Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Trabajadores analizan la crisis de la Central Obrera Boliviana

09 Febrero 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Un ampliado departamental anterior.

Un ampliado departamental anterior.

Los trabajadores potosinos analizarán hoy la situación de crisis orgánica que enfrenta la Central Obrera Boliviana (COB).

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría, confirmó que a las 14.30 de hoy inicia el ampliado departamental de emergencia en ambientes de la institución de calle Chuquisaca  número 882.

Los secretarios generales y delegados de base de las organizaciones sindicales afiliadas a la COD fueron convocadas para participar en el ampliado con la finalidad de que se pueda definir una posición respecto a la crisis que azota al ente matriz de los trabajadores bolivianos.

La crisis de la entidad se habría profundizado con la convocatoria a un congreso ordinario por parte de algunas organizaciones afines al oficialismo en la ciudad de Santa Cruz.

La entidad sindical potosina había convocado a las centrales obreras departamentales del país a una reunión para analizar la crisis y definir acciones en procura de recuperar la histórica organización sindical nacional pero no se contó con la presencia de las mismas.

Las resoluciones que emerjan del ampliado departamental que se desarrollará hoy serán planteadas en las reuniones nacionales con la intención de que al interior de la Central Obrera Boliviana surja una propuesta unitaria que permita el cambio de los dirigentes.

También le puede interesar...

07 Febrero 2018, 06:41

CEN de la COB descarta asistir al congreso en Santa Cruz el 19

Denuncian que varios ministros de Estado entorpecen la actual gestión del ente matriz.

06 Febrero 2018, 07:39

Mitma y ejecutivos de la COB revisan asistir al congreso en Santa Cruz

La Federación de Mineros de Bolivia conminó al máximo dirigente del ente matriz de que tiene que ser parte de ese encuentro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE