Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Prohíben que los alumnos con atraso estén fuera de escuelas

08 Febrero 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los estudiantes deben llegar temprano a sus clases.

Los estudiantes deben llegar temprano a sus clases.

La Dirección Distrital de Educación, a través de su titular Félix Jara, informó que los estudiantes que lleguen tarde no pueden estar fuera del establecimiento, porque deben permanecer en el patio hasta la siguiente hora.

Se informó que en muchos casos, los estudiantes retrasados se van a sus casas.

En otros, si es que llegaron tarde, los responsables de las unidades educativas los envían a sus casas. Así lo denunciaron ayer varios padres de familia que pidieron guardar sus nombres en reserva.

“El estudiante, si llega con retraso a la unidad educativa tiene que hacer su permanencia en el patio del establecimiento para poder ingresar posteriormente a desarrollar su actividad de aprendizaje con bastante normalidad en los periodos siguientes”, complementó.

Si bien no debería haber retrasos en las escuelas, porque de acuerdo con los documentos presentados por el padre o madre de familia, los estudiantes viven cerca de las escuelas, no está permitido que los alumnos retrasados en el horario se queden afuera de las escuelas.

“Eso definitivamente causa extrañeza, que hayan insistido en el tema de matriculación de sus hijos en cada una de las unidades educativas señalando que viven a una cuadra, que son vecinos, que viven al frente de la escuela, entonces en ese caso ya escapa esa responsabilidad si el estudiante está llegando tarde a su unidad educativa, se ha de perjudicar”, complementó.

“Nosotros queremos ser claros con los padres de familia, si hay estudiantes que están llegando retrasados, que en la unidad educativa les retienen, tienen que estar en el patio del establecimiento hasta que se realice el cambio o recreo correspondiente y puedan ingresar con bastante normalidad”, dijo.

Exhortó a los estudiantes a llegar puntualmente a los establecimientos, y que en ningún caso deben retornar a sus casas y perder la jornada educativa.

Si bien la Resolución Ministerial 001/2018, no establece específicamente qué pasa con los retrasos del alumno, de acuerdo con el artículo 50 “en el marco del respeto a los derechos humanos, está prohibida la expulsión de estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas sin previo proceso disciplinario (…)”, dice parte del artículo referido a las expulsiones o impedimentos a los estudiantes de la actividad escolar.

  • 574 veces leída
  • Local
  • alumnos, escuelas, atraso

También le puede interesar...

06 Febrero 2018, 07:25

Cerca de 180.000 alumnos ya van a clases en el Departamento

Se ha destinado más de Bs 22 mil para el desayuno escolar, que ya se destribuyó ayer.

05 Febrero 2018, 06:25

Lluvias impiden inicio de clases en una veintena de escuelas

Están en Tupiza y otras zonas rurales. En el resto del Departamento la gestión inicia hoy.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE