Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cuatro personas de las seis van a la cárcel por el caso Reader Carreño

08 Febrero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Varias personas se concentraron anoche en pasillos del Órgano Judicial.

Varias personas se concentraron anoche en pasillos del Órgano Judicial.

Los hermanos Fausto, Silverio L. V.,  Alberto y Claudio V. M. fueron detenidos preventivamente en la cárcel de Cantumarca esta madrugada por la muerte del universitario Reader Carreño por orden de la jueza cautelar cuarto en lo penal, Roxana Choque Gutiérrez.

Mientras que Eduardo C. V. y Abrahán S. V. accedieron a las medidas sustitutivas a la detención preventiva. Es decir, que la jueza ordenó la detención domiciliaria, además del arraigo nacional. Pero también deberán firmar el libro de registro los lunes y viernes en el Ministerio Público.

Las seis personas fueron imputadas provisionalmente por el delito de homicidio.

Luego del hallazgo y rescate del cuerpo de Reader Carreño, la Fiscalía ordenó la aprehensión de seis personas de sexo masculino con quienes supuestamente estuvo la noche o madrugada en que desapareció.

Las edades de los aprehendidos oscilan entre los 18 a 38 años. Dijo que se tomó las declaraciones de cada una de las personas antes y después de lo que actualmente se investiga para determinar alguna responsabilidad si el caso amerita, afirmó el fiscal departamental.

“Las personas aprehendidas son oriundas de la población de Miraflores y habrían estado en el mismo lugar donde estaba el joven: velada a la Virgen de Candelaria”, afirmó Castro.

Dijo que ya se emitió el informe de la autopsia legal del cadáver para fines de investigación y otras pruebas fueron enviadas al laboratorio del Instituto de Investigación Forense (IDIF).

“El médico forense ha determinado de que existían varios golpes contundentes en el cráneo y aperturado el mismo se ha encontrado coágulos de sangre: eso quiere decir que los golpes han sido bastante fuertes. Asimismo, se han encontrado varias lesiones en los miembros superiores e inferiores, tórax y abdomen. Aperturado estas dos cavidades también se han encontrado fractura de costilla. Eso quiere decir que el joven ha sido golpeado con brutalidad y luego echado al río”, afirmó el fiscal Castro.

En resumen, la causa de la muerte de Reader Carreño fue por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) cerrado.

La desaparición

Reader Carreño, de 20 años, fue reportado como desaparecido el 1 de febrero de este año y su cuerpo fue encontrado el 6 de este mes en el río, a dos kilómetros de la comunidad de Mondragón.

Fue el papá del universitario y deportista quien encontró el cadáver después de un rastrillaje y búsqueda que hicieron junto a sus parientes. La familia de Carreño, ahora, pide justicia por la muerte de su hijo porque presume que fue asesinado.

“El joven ha sido golpeado con brutalidad y luego echado al río". Fidel Castro-fiscal departamental

 

También le puede interesar...

08 Febrero 2018, 07:17

Real busca su primera victoria de visitante

El partido será hoy, a las 20:00, en el “Hernando Siles”

08 Febrero 2018, 06:58

Piden valorar el patrimonio local

Se busca proteger la riqueza arquitectónica de la ciudad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE