Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El joven encontrado fallecido fue “golpeado y echado al río”

07 Febrero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Recuperan del río de Tarapaya el cuerpo de joven muerto a golpes

Recuperan del río de Tarapaya el cuerpo de joven muerto a golpes

El cuerpo de Alfredo Reader Carreño Porcel, de 20 años, fue encontrado sin vida ayer a casi dos kilómetros de la comunidad de Mondragón y presumen que fue "golpeado y echado al río".

Esa hipótesis maneja el Ministerio Público, luego de conocer el resultado de la autopsia practicada al cuerpo del joven que el 1 de febrero desapareció, después de asistir a una velada de la Virgen de Candelaria, en la localidad de Tarapaya.

"El joven ha sido agredido  físicamente estando con vida, porque tiene golpes en la cabeza que han repercutido al interior del cráneo formándose coágulos, que es normal cuando se recibe golpes", informó el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, luego de recibir el informe médico forense.

Afirmó que en el cuerpo de Reader Carreño se encontró lesiones en varias partes, como miembros superiores e inferiores.

"Lo que habría sucedido es que lo golpearon y lo lanzaron al río para deshacerse del cuerpo, seguramente. Por eso que, al final el médico forense ha determinado que la causa de la muerte sería por TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal) cerrado", afirmó a el Potosí.

El fiscal informó que se tomaron muestras del cuerpo del joven fallecido para enviarlas al laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), depende de la Fiscalía General del Estado, para determinar si hubo consumo de alcohol.

Castro afirmó que se ha solicitado al IDIF que las pruebas se realicen cuanto antes por la urgencia del caso.

"Puede que al joven lo hayan golpeado tanto que le han echado muerto al río o puede que haya caído de manera inconsciente y ha muerto en el agua. Esto se va a ratificar en los estudios que se realice en el IDIF, pero básicamente el resultado va a ser el mismo, el joven ha sido golpeado y ha perdido la vida a                                                                                                                                    consecuencia de ello", complementó Castro.

Sin embargo, según el fiscal departamental, no le informaron que hay o no personas aprehendidas, quienes serían sospechosos en el presente caso.

Sin embargo, ayer, el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Lazo, informó que había cuatro personas arrestadas con fines investigativos, de acuerdo con el informe que recibió de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

No obstante, la investigación  en medio de protesta contra la Fiscalía y Policía continúa para determinar responsabilidades si es que hubiese.

El joven de 20 años fue reportado como desaparecido el 1 de febrero de este año y su cuerpo, sin vida, fue encontrado después de cinco días.

La búsqueda de Alfredo Reader Carreño Porcel

Alfredo Carreño, papá del desaparecido, junto a otros familiares, empezaron con la búsqueda a las 18:00 del lunes 5 de febrero y a las 5:00 del día siguiente, martes 6, le encontraron muerto en el río.

El cadáver estaba en el agua a casi dos horas de la comunidad de Mondragón río abajo.

Posteriormente, notificaron del hallazgo a las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyo personal bajó hasta el lugar para proceder con el levantamiento legal del cadáver.

El cadáver de Reader fue trasladado a la morgue del Hospital Daniel Bracamonte, lugar donde se procedió con la autopsia legal.

Dramática fue la situación en el lugar del levantamiento del cadáver, pues los familiares les reclamaron a los policías por no buscarlo antes al desaparecido.

El cuerpo del joven fue trasladado en una camilla hasta una camioneta de la Policía y luego hasta la ciudad.

Los policías sacan el cuerpo de Reader por el cañadón de Mondragón.
  • 4381 veces leída
  • Local
  • Tarapaya, asesinado, golpeado, joven muerto

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE