Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Construyen los más gigantescos “edificios” escolares en Potosí

07 Febrero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Construyen gigantescos edificios escolares en la jurisdicción de Potosí

Construyen gigantescos edificios escolares en la jurisdicción de Potosí

MÁS DE 28

MILLONES de Bolivianos se invierten en las unidades educativas Warisata y 3 de Mayo.

Se construyen aquí, en la ciudad de Potosí. Al menos, dos de los 16 gigantescos "edificios" escolares se entregarán este año en los distritos 12 y 17 de la jurisdicción municipal.

Ayer, martes 6 de febrero, se realizó una inspección ocular a estas infraestructuras educativas y se verificó que tienen un buen avance en su construcción.

La unidad educativa Warisata, una gigantesca infraestructura de seis plantas, ubicada en el Distrito 12, estará culminada entre mayo o junio porque tiene un avance del 70 por ciento en su construcción.

Este edificio, una de las más grandes del sur del país, tendrá un elevador que permitirá transportar a los estudiantes a las aulas de los diferentes niveles. Pero, además, tienen baños diferenciados para hombres y mujeres en cada piso, al estilo de las universidades más grandes del país.

Este edificio albergará a casi un millar de estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Se implementará laboratorios para la aplicación del plomo, zinc, plata y estaño.

Toda la infraestructura estará cubierta de tinglado, más el campo deportivo para las clases de educación física. El área de construcción es de 3.500 metros cuadrados y la inversión es superior a los 14 millones de Bolivianos. Actualmente, los estudiantes usan cuatro ambientes pequeños en una casa particular para pasar clases.

Una vez que se concluya, las niñas y niños que se educan, se trasladarán a una gigantesca estructura escolar.

Las características de la unidad educativa 3 de Mayo, Distrito 17, difieren mucho a la de Warisata. Esta infraestructura educativa se construye en más de 6.000 metros cuadrados. Será una ciudadela educativa.

Esta gigantesca estructura escolar tiene módulos para laboratorio, para ciclo inicial, primaria y secundaria. Tiene un área de parque de vehículos, un campo deportivo de fútbol, un coliseo cerrado, plazuelas, jardines entre otros.

Actualmente, el avance de su construcción está superior al 70 por ciento y se prevé que su entrega será en junio.

A diferencia de Warisata, de implementación de laboratorios para plomo, zinc, plata y estaño, la 3 de Mayo tendrá la química del litio para sus estudiantes, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí.

La ciudadela educativa tiene un costo superior a los 14 millones de Bolivianos. De acuerdo con los antecedentes, existe el proyecto para esta infraestructura educativa el transporte para los estudiantes. Se implementaran tres buses escolares para este propósito.

Las estructuras educativas del centro citadino en comparación a las que se construyen quedaron demasiadas pequeñas. Existe la intención, de ser posible, que alguna unidad educativa se traslade a estos ambientes, pero aún no fue confirmada por las autoridades educativas del Gobierno Municipal de Potosí. La construcción de las 16 infraestructuras más grandes del sur del país se encara en la administración municipal de Williams Cervantes.

Puentes por escuelas

El alcalde Willams Cervantes destacó la importancia que se da a la educación en la actual administración municipal.

Dijo que son más de 28 millones de Bolivianos, con los cuales pudieron haberse construido dos puentes, pero se priorizó la infraestructura educativa para la preparación adecuada de los estudiantes con el fin de que salgan bachilleres-técnicos en humanidades en litio y metales. "Estamos avanzando en la educación", dijo. “Estamos avanzando en la educación con nuevas infraestructuras". Williams Cervantes-alcalde de potosí

Estas son las modernas infraestructuras educativas. Así pasan clases actualmente en el Distrito 12 (c).

También le puede interesar...

07 Febrero 2018, 07:57

Real define el onceno con el que visitará a Bolívar

El partido de la tercera fecha se jugará mañana, a las 20:00, en el “Hernando Siles”

07 Febrero 2018, 07:54

Nacional buscará sumar ante el Tigre

Para El equipo de la banda roja este será su primer cotejo como local

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE