Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hallan cuerpos de dos ancianos carbonizados

06 Febrero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los objetos fueron calcinados totalmente.

Los objetos fueron calcinados totalmente.

El hallazgo de dos cuerpos totalmente calcinados impresionó y consternó a los comunarios de Tuluchi, cerca a San Antonio, porque se trata de una pareja de ancianos de 80 años.

El comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Lazo, afirmó que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se dirigió hasta la estancia denominada Siky Wiki, entre la carretera Santa Antonio - Tuluchi, para proceder al levantamiento legal de los cadáveres.

Los cadáveres fueron identificados como Paulino Arce Checa y Eusebia Ala, ambos de 80 años. Ambos murieron, por intoxicación por monóxido de carbono, según el informe del médico forense. A esa conclusión llegó el galeno luego de realizar la autopsia en los cadáveres.

De acuerdo con la investigación preliminar y declaración del nieto de la pareja fallecida, la habitación donde pernoctaban sus abuelos estaba en llamas. Así encontró cuando pasaba e inmediatamente llamó a sus vecinos que viven cerca de la estancia para sofocar el fuego.

Sin embargo, a la fecha, no se informó qué es lo que provocó el fuego y presumen que al interior de la habitación habían encendido una cocina.

Luego de sofocar el fuego, según el reporte policial, los cuerpos del hombre y de la mujer estaban en la cama.

Cuando sus familiares entraron al cuarto el hombre y la mujer estaban irreconocibles porque estaban totalmente carbonizados.

Los objetos de la habitación estaban chamuscados casi en un 90 por ciento, de acuerdo con el informe y el muestrario fotográfico que elaboró la fuerza anticrimen.

El incendio

De acuerdo con la investigación que se elabora para establecer qué es lo que causó el incendio en la habitación de la pareja de ancianos, peritos realizan el trabajo respectivo.

Sin embargo, aún no se hizo público las hipótesis que se manejan para determinar la causa y será el informe final oficial que establezca con precisión.

Entre tanto, los familiares de la pareja de ancianos hicieron la inhumación de los cadáveres.

  • 1006 veces leída
  • Local
  • ancianos, muerte, fuego, vivienda

También le puede interesar...

03 Febrero 2018, 09:16

Futbolista amenaza de muerte a su técnico

La policía puso agentes de civil en las instalaciones del club

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE