Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Lluvias impiden inicio de clases en una veintena de escuelas

05 Febrero 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los estudiantes de la ciudad de Potosí acudirán desde hoy a sus escuelas.

Los estudiantes de la ciudad de Potosí acudirán desde hoy a sus escuelas.

Hoy comienzan las actividades escolares en el Departamento de Potosí. Con excepción de una veintena de unidades educativas en las áreas rurales y en Tupiza, debido a las condiciones climatológicas y crecida de ríos que, en algunos casos, impiden que los alumnos lleguen a las escuelas.

“No vamos a iniciar las clases en algunas unidades educativas que tienen problemas por las inclemencias del tiempo, especialmente por las lluvias que, específicamente en el municipio de Tupiza, cuatro unidades educativas están perjudicadas por efecto del agua y más de 20 unidades educativas en el área rural que también presentan problemas”, detalló el director departamental de Educación, Hermengildo Morales.

Al margen de ello, cada día verifican las condiciones del clima. Además, en otros centros educativos, los municipios y comunidades trabajaron el fin de semana para iniciar las clases desde hoy, añadió.

El director distrital de Educación de la ciudad, Félix Jara, informó que hoy a partir de las 8:30 el acto de inauguración de la gestión escolar será en la Unidad Educativa "Simón Rodríguez".

Las inscripciones se cerraron para primeros cursos, excepto algunos casos especiales como el cambio de destino policial o militar. En el resto de los cursos de segundo a sexto, esta semana, del 5 al 10 de febrero tienen que presentarse en las escuelas para confirmar su registro. En la ciudad de Potosí, más de un centenar de escuelas inician clases esta jornada.

“Son 164 unidades educativas, estamos contemplando inicial, primaria, secundaria, alternativa, también están los establecimientos de convenio y privados”, explicó.

 INFRAESTRUCTURA

La Dirección de Educación de la Alcaldía informó a la Junta Distrital de Padres de Familia que se intervinieron 36 escuelas de manera integral, otras 20 en cambio de vidrios, canaletas y otros, informó el presidente de ja junta escolar, Edwin Canaviri.

“Esperemos que este reporte sea verídico y contrastado con nuestro control social por el bien de nuestros hijos”, explicó.

Piden uso de ropa impermeable

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que los directores de las unidades educativas deben precautelar la salud de los estudiantes permitiendo el uso de ropa impermeable.“Debemos tomar todas las medidas para precautelar la salud y la integridad de los estudiantes y personal docente”, dijo. En caso de comunidades con problemas de riadas y otros también se tomarán las medidas para la seguridad de los alumnos.

 

 

  • 699 veces leída
  • Local
  • Lluvias, clases, escuelas, Tupiza

También le puede interesar...

05 Febrero 2018, 07:11

Reportan que lluvias afectaron a 6.322 familias en todo el país

El Gobierno explicó que el impacto de estos fenómenos climáticos no será mayor a 2014.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE