Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Levantan cuatro camionetas de basura en lagunas del Kari Kari

26 Enero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Así acopiaron los desechos.

Así acopiaron los desechos.

Bolsas plásticas, descartables de refrescos, embases de bebidas alcohólicas, entre otros fueron recolectados en la limpieza que ayer efectuó el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí en alrededor de la laguna San Ildefonso.

La limpieza estuvo dirigida personalmente por el gobernador Juan Carlos Cejas, quién vistió botas de agua e indumentaria para realizar el trabajo "hormiga" alrededor del reservorio de agua.

Cuatro camionetas llenas de basura fueron recolectadas por el personal del despacho de la Gobernación y funcionarios de la secretaria de Madre Tierra.

La limpieza fue matizada por una persistente lluvia que caía en todo el sistema del Kari Kari.

Cejas convocó a las demás instituciones programar otra actividad de limpieza y evitar la acumulación en las demás lagunas. "Todos tomamos agua de las lagunas y las instituciones debemos hacer esta actividad comunitaria", afirmó.

Algunos funcionarios de la Gobernación sugirieron que desde la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) se debería colocar algunos turriles para que las personas que van a ese lugar boten su basura en estos contenedores. Ayer por la tarde se vio a parejas caminar por alrededores de las lagunas.

Inclusive, el gobernador dijo que pedirá a la Policía realizar rondas de patrullaje por las lagunas para evitar el consumo de alcohol, como parte de prevención de seguridad ciudadana.

El agua en las lagunas de a poco sube su volumen tal como se pudo observar ayer en los reservorios coloniales que tiene la ciudad de Potosí.

Volumen de agua

Según el cálculo efectuado por el gobernador Juan Carlos Cejas, San Ildefonso –una de las principales lagunas– tiene agua entre 30 a 35 por ciento y espera que el agua de las lluvias llenen este importante reservorio.

"Antes, recuerdo yo cuando vine en una inspección, no habían patos y hoy podemos ver que incluso hay animales pastando alrededor de las lagunas. Ha subido considerablemente el agua en las lagunas", afirmó.

  • 806 veces leída
  • Local
  • basura, Kari Kari

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE