Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Consejo técnico en Educación aborda la aplicación de la norma en aulas

26 Enero 2018R. R. • El Potosí
A+ A-
Participan directores distritales y técnicos de las regiones.

Participan directores distritales y técnicos de las regiones.

La Dirección Departamental de Educación inició ayer el primer consejo técnico del año rumbo al inicio de las actividades educativas en aulas a partir  del 5 de febrero.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que los directores están recibiendo las instrucciones que deben aplicarse de acuerdo con la Resolución Ministerial 001/2018.

“Estamos ya organizando las labores educativas. Es fundamental, primero hacer conocer las disposiciones que norman la gestión educativa eso fundamentalmente con el objetivo de que todas las autoridades deben garantizar las actividades en los distritos educativos”, dijo.

Por ejemplo, recibieron información respecto de la matrícula escolar, contar con los indicadores educativos actualizados, garantizar que la gestión administrativa sea de manera eficiente, añadió.

“La gestión curricular tiene que ser en correspondencia a las conclusiones del quinto encuentro nacional, y una tarea específica que debemos desarrollar esta gestión”, complementó.

Los directores deben conocer cómo resolver los problemas que se presentan en las unidades educativas sobre la base de la aplicación de la Resolución Ministerial 001/2018 en coordinación con otras entidades para encaminar la gestión educativa.

Esta reunión seguirá esta jornada para aclarar las dudas de los directores ditritales que, a su vez, deben reunirse con los directores de las escuelas.

  • 596 veces leída
  • Local
  • Educación, Consejo técnico, aplicación, norma

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE