Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La elección de la presidencia del Concejo Municipal se empantana

21 Enero 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los concejales en tu totalidad estuvieron en el momento de votación. Tras el cuarto intermedio, muchos se fueron.

Los concejales en tu totalidad estuvieron en el momento de votación. Tras el cuarto intermedio, muchos se fueron.

La elección de presidencia y de las otras carteras se frenó en el Concejo Municipal por la falta de acuerdos entre concejales que permitan la mayoría absoluta para la elección.

Ningún candidato logró la mayoría absoluta, tomando en cuenta que de 11 concejales, el elegido necesitaba seis votos, de acuerdo con el reglamento.

“Mi persona ha obtenido cinco votos, René Navarro cuatro y Marcelino Vedia dos, obviamente se ha ganado”, dijo Relos, quien se considera ganador de la votación y lamentó que se haya declarado un cuarto intermedio sin fecha.

“Se ha cumplido con la elección de presidente, el presidente electo por mayoría de votos es el concejal Eloy Angel Relos de Potosí MOP, en ese marco correspondería elegir vicepresidente y secretario”, dijo Fuertes de Unidad Nacional.

“Esperemos que en cuanto se nos vuelva a convocar podamos ponernos de acuerdo para que todos cumplamos el reglamento”, dijo Murillo del Movimiento Nacionalista Revolucionario.

El Movimiento Al socialismo insiste que de 11 concejales, seis son la mayoría absoluta necesaria para elegir presidencia.

“Se ha visto en el ente deliberante no hay acuerdos porque otro de los concejales tenía dos votos y el otro de los concejales propuestos para la presidencia tenía cuatro”, dijo Ugarte.

A las 10:00 de ayer, se instaló la sesión con la presencia de los concejales Cledy Ruiz, Elizabeth Ugarte, Olga Vilacahua, Desiderio Copa y René Navarro.

Al no haber el cuórum mínimo de seis concejales fueron al cuarto intermedio de diez minutos. Reiniciada la sesión, con todos los concejales se determinó iniciar con el proceso de votación. El concejal Marcelino Vedia se propuso a la presidencia.

La concejal Ximena Prieto propuso a Eloy Relos a la presidencia. La concejal Elizabeth Ugarte propuso al concejal René Navarro como presidente.

 VOTACIÓN

Votaron por Navarro, él mismo, Cledy Ruíz, Elizabeth Ugarte y Desiderio Copa. Por Relos votaron él mismo,  Azucena Fuertes, Luis Alberto López, José Luís Murillo y Ximena Prieto.

Por Vedia votó él mismo y Olga Vilacahua. Tras esta votación, Navarro logró cuatro votos, Relos cinco y Vedia dos votos.

  • 523 veces leída
  • Local
  • Concejo Municipal, elección, Potosí

También le puede interesar...

21 Enero 2018, 08:55

Esperan informe para presentar una querella

El supuesto."sabotaje" a la aducción La Palca - Potosí aún está en función a los antecedentes que pueda presentar la empresa.

21 Enero 2018, 08:34

Potosí quiere aprovechar su localía para ganar a La Paz

Los partidos de la décima cuarta fecha de la Copa Bolivia se jugarán en el “Víctor Agustín Ugarte”

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE