Banco BISA
Diario Digital El Potosí


A la Gobernación le “llueven” las deudas y rematarían sus bienes

18 Enero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El gobernador Juan Carlos Cejas, en conferencia de prensa.

El gobernador Juan Carlos Cejas, en conferencia de prensa.

8.8

MILLONES de dólares adeudaría la Gobernación de Potosí por, al menos, dos notificaciones de cancelación recibidas en la institución.

Al gobernador Juan Carlos Cejas le “llueven” deudas desde hace 28 y 34 años y posiblemente pueden rematar bienes que recientemente adquirieron para el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

Así lo confirmó ayer, en conferencia de prensa, el titular del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Juan Carlos Cejas, y anunció que asumirá férrea defensa jurídica para velar los intereses económicos “del pueblo”.

“Al suscrito gobernador le van lloviendo las deudas”, denunció y advirtió que no pagará ni un solo centavo porque las deudas son de la época de la presidencia de Víctor Paz Estensoro.

El gobernador dijo: “no vamos a permitir que se afecten a los intereses del gobierno departamental (de Potosí)”.

Cejas calificó como “raro” la notificación del Senasir a cuya institución se le adeudaría 48 millones de Bolivianos (6.8 millones de dólares).

“Si esto se hace oficial, casi todos los bienes que he ido adquiriendo para el Sedeca van a hacer embargados y rematados”, afirmó.

Luego explicó que la supuesta deuda es de 1984 por los aportes devengados al seguro a largo plazo de los trabajadores que dependían del Servicio Nacional de Caminos (SNC).

Sin embargo, aclaró que el SNC se extinguió y actualmente es Servicio Departamental de Caminos (Sedeca). “Yo debo rechazar categóricamente este tipo de actos porque perjudican a un Departamento. Para nosotros es un atentado”, declaró a los medios de comunicación.

Cejas anunció que ejercerán una defensa jurídica férrea para defender los intereses económicos de la región porque dijo que no pueden permitir que –por irresponsabilidad– se cobre una deuda de hace 34 años, época del presidente Víctor Paz Estensoro.

Otra notificación de pago de deudas, según el gobernador, es del Banco Central de Bolivia, cuya entidad financiera reclama la cancelación de dos millones de dólares.

Con ese dinero, según la nota del BCB, se habría adquirido dos silos en 1990 en la administración de la extinta Prefectura Departamental de Potosí.

Cejas dijo que está solicitando una reunión con los ejecutivos del banco con la finalidad de conocer y explicar la situación actual de la Gobernación.

Mendigo

Juan Carlos Cejas, gobernador de Potosí, dijo que mendiga recursos económicos con la finalidad de concretar proyectos de desarrollo para el Departamento de Potosí y no puede darse el “lujo” de cancelar deudas de hace muchísimos años.

Informó que está a horas de lanzar importantes licitaciones para concretar la construcción de la planta de procesadora de frutas que tendrá un costo de 13 millones, cuyo proyecto beneficiará al municipio de Cotagiata.

Asimismo, dijo que está en puertas para licitar el proyecto de agua para Tupiza y otros más.

“No vamos a permitir que se afecten los intereses económicos de Potosí”. 

Juan Carlos Cejas - Gobernador de Potosí

El gobernador Juan Carlos Cejas, en conferencia de prensa.

También le puede interesar...

18 Enero 2018, 07:26

Continúa la difusión de atractivos turísticos

La promoción se desarrollará utilizando el nuevo puesto de la secretaría de Turismo y Cultura en diferentes actividades locales y del país.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE