Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comcipo pospone paro en busca de movilización en todo el país

16 Enero 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La reunión de consejo consultivo se desarrolló ayer en horas de la tarde.

La reunión de consejo consultivo se desarrolló ayer en horas de la tarde.

5

DÍAS DE PARO se cumplieron a convocatoria de Comcipo en demanda de la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

En reunión de consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) desarrollada ayer, los delegados de organizaciones afiliadas declararon cuarto intermedio en el paro general decretado el 10 del presente hasta el jueves.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llalli, informó que se declaró cuarto intermedio en el paro y se recomendó asistir a la reunión del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), el jueves 18, en la ciudad de Cochabamba.

Los dirigentes cívicos buscarán que en esa reunión se unifiquen las acciones de protesta contra el Código del Sistema Penal que es cuestionado por varios sectores de la sociedad.

Los delegados reconocieron que se apresuraron en ingresar al paro general mientras que en otras regiones del país miden su fuerza con paros más cortos.

Reiteraron su rechazo al Código Penal y anunciaron que acatarán la medida que se defina en la reunión del Conare.

PARO LABORAL

Los trabajadores potosinos cumplen hoy el segundo día del paro de 72 horas dispuesto por la Central Obrera Boliviana (COB) contra el Código del Sistema Penal porque lo califican como un atentado a los derechos sociales de los trabajadores. Por ejemplo, la huelga y la protesta, así como al uso de explosivos en las movilizaciones.

El ejecutivo de la COD potosina, Heriberto Chavarría, agradeció al pueblo potosino su apoyo en la movilización y destacó que cumplen el segundo día de un paro que busca la abrogación del Código Penal.

MARCHA

Los afiliados a las organizaciones del tranporte pesado desarrollan hoy una marcha de protesta contra el Código Penal por las calles de la ciudad de Potosí y no descartan iniciar luego el bloqueo de calles y avenidas.

Los afiliados al sector del transporte pesado resolvieron cambiar el bloqueo de las garitas de acceso a la ciudad por otras acciones como las marchas y bloqueo de calles.

Además se impedirá la salida de los minerales a los puertos y el transporte de la carga de las minas a los ingenios y centros de concentración, con la finalidad de lograr atención a sus demandas.

Cuestionan el alza de precios

Delegados de organizaciones afiliadas a Comcipo cuestionaron el incremento de los precios de la canasta familiar el pasado fin de semana en las ferias de la Villa Imperial.

El jubilado Wilgen Espinoza lamentó que las comerciantes busquen el incremento de sus ganancias haciendo llorar a las amas de casa que salieron a comprar alimentos este domingo 14 y tuvieron que pagar más.

La ejecutiva de la Federación de Ferias, Malvina Vallejos, manifestó que como dirigentes verificaron que en la mañana la venta fue con el precio norma pero en la tarde pudo haber existido algo de especulación.

Dijo que no toda la culpa la tiene la feria porque alguna gente habría com prado algo de producto y lo revendió más tarde en mayor precio.

La dirigente lamentó el anuncio de que se organizaría una feria del precio justo para la venta del producto al consumidor porque eso podría llegar a una confrontación porque las personas que desarrollan su actividad en las ferias tienen el derecho de trabajar y ganar dignamente.

Los delegados de las organizaciones suspendieron el paro que se ejecutaba desde el 11 de este mes.

También le puede interesar...

16 Enero 2018, 08:43

Real cumple una faena dura de trabajo a doble turno

El técnico Maygua quiere fortalecer el aspecto físico y el trato del balón de sus dirigidos

16 Enero 2018, 08:41

Colombiano Harold Reina refuerza ofensiva de Nacional

El futbolista llegará hoy a la villa Imperial para sumarse al equipo potosino

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE