Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Concejo convoca a una sesión el lunes 15 para elegir directiva

11 Enero 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Las puertas de la Alcaldía estaban cerradas ayer por la tarde.

Las puertas de la Alcaldía estaban cerradas ayer por la tarde.

Los concejales acordaron elegir a su directiva este lunes 15 de enero. Ayer, a las 15:00 se programó desarrollar la sesión preparatoria con el objetivo de elegir a la directiva. Sin embargo, al estar las puertas de la Alcaldía cerradas, los concejales no pudieron entrar.

La concejala Cledy Ruíz, del Movimiento al Socialismo, dijo que la mayor parte de los concejales se encontraban en afueras de la Alcaldía. “Están todos los concejales, excepto el presidente (René Navarro) el señor (José Luis) Murillo y la señora Ximena (Prieto) que no han estado presentes; los demás, (sí) están”, detalló.

Por ello, programaron la sesión para el lunes a las 10:00.

“El día lunes de ser un paro solamente sin movilizaciones consideramos que podemos sesionar en el pleno del Concejo en el hemiciclo, de ser un paro movilizado, creemos que es necesario, también de manera conjunta asumir una decisión y suspender”, agregó.

El concejal Eloy Relos, de Potosí MOP, observó la ausencia del presidente del concejo.

Pese a ello, dijo que se tomó la determinación en conjunto.

 “Esto sí o sí se tiene que llevar por más que estuviera habiendo el cierre de la Alcaldía, lo podemos hacer público, es bueno de que la población potosina esté presente y conozca de cómo se está llevando aquello, si es necesario lo podemos llevar en la Plaza 10 de Noviembre”, complementó Relos.

La concejala Azucena Fuertes, de Unidad Nacional, dijo que acatan la determinación de la mayoría de los concejales. “El martes ya habíamos denunciando que hay una intención de prorrogarse de la actual directiva porque, de manera inconsulta, han suspendido la sesión”, denunció. Recordó que el reglamento establece que la sesión preparatoria debe ser el segundo lunes del enero.

“Según reglamento, la sesión preparatoria debería realizarse el lunes 8. El lunes, una denuncia de acoso político ha motivado declarar un cuarto intermedio hasta el día martes y el día martes hemos estado los concejales presentes y no ha estado presente la directiva y nos enteramos que se ha decidido suspender hasta hoy”, dijo.

Presidente convocará a sesión

El presidente del Concejo Municipal, René Navarro, tras conocer la determinación de los concejales, dijo que convocará a la sesión para el lunes a las 10:00.

Tomando en cuenta el paro, dijo que lo que se busca es desarrollar una sesión a puertas abiertas.

“No corresponde llevar adelante una sesión a puertas cerradas donde existe la alternativa hasta de nulidad de una sesión preparatoria”, agregó.

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 10:00

Potosí frena al líder de la Copa Bolivia

El equipo potosino venció ayer 3-2 a Cochabamba

11 Enero 2018, 09:36

Mañana se lanza el Carnaval Minero

La elección de la Reina y Ñusta será el sábado 20 de enero y la tradicional bajada del “Tata Ck’accha” o gran entrada será el sábado 27.

11 Enero 2018, 09:16

Choferes sindicalizados se unen a los bloqueos de calles y garitas

Desde hoy cerrarían las trancas de Karachipampa (Sucre) y Sanaj Mayu (Uyuni).

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE