Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comcipo va al paro indefinido hasta abrogar Código Penal

11 Enero 2018Gethzemanny Peñaranda· El Potosí
A+ A-

La reunión de consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), efectuada anoche con la presencia de delegados de instituciones afiliadas, resolvió por unanimidad iniciar desde hoy una huelga general indefinida hasta lograr la abrogación del nuevo Código Penal, "porque atenta" a los principios democráticos y constitucionales del pueblo boliviano.

El presidente de Comcipo Jhonny Llally afirmó: “no se puede permitir la restricción y en su caso la intencionalidad que conlleva el nuevo Código Penal de conculcar derechos fundamentales consagrados en la CPE y la democracia conquistada por el pueblo potosino y boliviano con dolor, luto y sangre de los trabajadores, profesionales, estudiantes universitarios y sectores populares”.

Asimismo, la reunión de consejo consultivo aprobó declarar enemigos y traidores del pueblo boliviano a diputados y senadores del oficialismo y de la oposición del Legislativo, por no socializar los  contenidos y  consensuar con las regiones y organizaciones sociales los verdaderos alcances del nuevo código.

Por otra parte, Comcipo determinó incorporarse al Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) liderado por la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, la COB, la Universidad Mayor de San Andrés y organizaciones nacionales y regionales para impedir la implantación en Bolivia de un sistema político totalitario.

El consejo consultivo también aprobó el fortalecimiento del Comité de Movilizaciones con la incorporación del Auto Transporte Pesado San Cristóbal, el Sindicato de Microbuses 16 de Noviembre y la Federación Departamental de Trabajadores en Salud. También son parte de este comité el magisterio urbano, la Federación de Ferias, Federación de Trabajadores por Cuenta Propia, Fedjuve, Federación de Gremiales y  Médicos y profesionales en Salud.

El presidente de Comcipo también informó que el Consejo Consultivo se pronunció por la necesidad de coordinar acciones conjuntas con los comités cívicos del interior del país y exigir la libertad de las personas detenidas pertenecientes al autotransporte pesado “San Cristóbal”.

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 09:18

El transporte pesado bloquea y otra fracción acepta el diálogo

Los bloqueadores afirman de que seguirán con su medida hasta que se abrogue el código.

11 Enero 2018, 09:05

ANP rechaza Ley Interpretativa y pide la abrogación del Código

Respaldan a las organizaciones que unen esfuerzos por la defensa de la democracia.

11 Enero 2018, 08:59

Los trabajadores potosinos van al paro de 48 horas desde hoy

La medida fue convocada por la COB contra el nuevo Código del Sistema Penal.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE