Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Choferes sindicalizados se unen a los bloqueos de calles y garitas

11 Enero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los dirigentes del autotransporte, en conferencia de prensa.

Los dirigentes del autotransporte, en conferencia de prensa.

"Se ha resuelto respaldar y apoyar a la medida que ha asumido el sector del transporte pesado a nivel nacional y, de manera particular a los sindicatos y cooperativas, que desde el lunes bloquea la garita San Antonio", afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo, Raúl Alcoba, en conferencia de prensa ofrecida ayer en su sala de reunión.

La determinación de iniciar movilizaciones en apoyo a los transportistas de carga pesada surgió en una asamblea de emergencia que se desarrolló el martes 9 de enero por la noche.

Afirmó que desde ayer ingresaron al paro general indefinido con el repliegue de todas las unidades motorizadas de las cooperativas y sindicatos de transporte urbano.

"Estamos solicitando la abrogación de la Ley 1005, que es el Código del Sistema Penal, los choferes ya estamos empezando a bloquear las calles", declaró a los medios de prensa.

Alcoba dijo que los sindicatos provinciales también, desde hoy, empezarán el bloqueo de las carreteras en las provincias.

"Queremos solicitar la comprensión de la población porque los compañeros de todos los sindicatos van a estar movilizados con sus unidades bloqueando las arterias y los accesos a la ciudad", sentenció.

Para el efecto, según el dirigente, se conformó un comité de movilizaciones con el propósito de hacer el seguimiento de todas las medidas de presión que se definió ejecutar para presionar al Gobierno y abrogue todo el Código del Sistema Penal.

Ayer, varias calles y avenidas de la ciudad ya fueron bloqueadas por los vehículos del transporte sindicalizado urbano de la Villa Imperial.

Bloqueos

El retén de Karachipampa será bloqueado por los afiliados del sindicato de transporte Alonso de Ibañez, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo, Raúl Alcoba. "La tranca de Plahipo va ser cerrada por el sindicato 16 de Noviembre y Sindicato Cerro Rico, sector Volquetas, y Janaj Mayu estará por el Sindicato de Porco porque operan hacia Uyuni. Esos son los sindicatos que van a cerrar las garitas y serán apoyados por los interprovinciales", dijo y reiteró que la medida de presión es de carácter indefinido.

“Estamos solicitando la abrogación de la Ley 1005, ya estamos bloqueando".

Raúl Alcoba - Dirigente de los choferes

Los bloqueos en la ciudad ya se consolidan.
  • 807 veces leída
  • Local
  • Choferes, bloqueos, calles, garitas, Potosí

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 10:00

Potosí frena al líder de la Copa Bolivia

El equipo potosino venció ayer 3-2 a Cochabamba

11 Enero 2018, 09:36

Mañana se lanza el Carnaval Minero

La elección de la Reina y Ñusta será el sábado 20 de enero y la tradicional bajada del “Tata Ck’accha” o gran entrada será el sábado 27.

11 Enero 2018, 09:11

Concejo convoca a una sesión el lunes 15 para elegir directiva

Los conflictos por el paro de la COB obligaron a cerrar las puertas de la Alcaldía.

11 Enero 2018, 08:59

Los trabajadores potosinos van al paro de 48 horas desde hoy

La medida fue convocada por la COB contra el nuevo Código del Sistema Penal.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE