Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Trabajadores potosinos acatan hoy el paro de 24 horas de la COB

10 Enero 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La movilización se cumplió a la convocatoria de la Central Obrera Boliviana.

La movilización se cumplió a la convocatoria de la Central Obrera Boliviana.

24

HORAS DE PARO llevan adelante esta jornada los trabajadores potosinos a convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB).

Los trabajadores potosinos cumplirán hoy un paro de 24 horas dispuesto por la Central Obrera Boliviana contra el nuevo Código del Sistema Penal.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría, convocó a cumplir esta primera movilización que busca que el Gobierno nacional abrogue el nuevo Código del Sistema Penal que es rechazado por los diferentes sectores de la población boliviana.

El dirigente destacó que se trata de la primera movilización en rechazo al Código Penal y debe ser contundente para mostrar al Gobierno central que esta acción de los trabajadores bolivianos es en serio y que más adelante verán otras acciones de protesta hasta lograr que esa norma sea abrogada.

El ejecutivo de la COD detalló que este primer paro de 24 horas será movilizado con bloqueo de calles y avenidas de la Villa Imperial, para lo cual se elaboró un rol que fue enviado a cada una de las organizaciones para que tenga conocimiento de los lugares en los que le corresponde encarar el bloqueo.

Especificó que la plaza central será bloqueada en sus cuatro accesos por los miembros de la Asociación de Rentistas Comibol, Asociación de Rentistas Minería Privada y Asociación de Rentistas del Nuevo Sistema.

Las calles del centro de la ciudad serán cerradas por los afiliados a los sindicatos de Sepsa, Cotap, Sindicato Casegural, Sindicato de Trabajadores Artesanos, Asociación de Comerciantes Heroes del Chaco y otros, según lo que establece el rol de las movilizaciones.

SIN CIERRE DE GARITAS

El instructivo para el bloqueo de calles y avenidas se limita a esos espacios ya que no define el cierre de las garitas de acceso y salida a la ciudad de Potosí.

Los dirigentes de la COD potosina recomendaron a las organizaciones afiliadas cumplir estrictamente la movilización de hoy para buscar la abrogación del Código del Sistema Penal, al que  calificaron como una norma que atenta los intereses de los propios asalariados al intentar poner freno a las movilizaciones, sancionar los deterioros que se causen por el uso de dinamita y otros elementos que deber ser analizados.

Viene un paro de 48 horas

El Comité Ejecutivo Nacional de la COB convocó a un paro nacional de 24 horas para esta jornada que se cumplirá en todo el país.

También se llamó a la movilización de 48 horas que inicia mañana jueves 11 del presente y se extiende hasta el viernes 12 del presente con movilizaciones en las calles.

Esa movilización es denominada "paro popular movilizado de 48 horas" y se cumple el jueves 11 y viernes 12 del presente mes.

El CEN de la COB destacó en un comunicado que de no atenderse las demandas del pueblo boliviano convocarán a un paro de 72 horas, una vez cumplidos los dos mencionados paros.

Los dirigentes cobistas no descartan ir a la huelga general indefinida con la intención de lograr la abrogación del Código del Sistema Penal.

Se destacó que la resistencia a la mencionada norma será con paros escalonados cuya primera misión se cumple hoy en las diferentes ciudades del país y se anuncia que en Potosí será acatada por los afiliados a la Central Obrera Departamental.

  • 878 veces leída
  • Local
  • paro, COB, bloqueo, Potosí

También le puede interesar...

10 Enero 2018, 08:06

Bailan la Navidad de Antaño de San Pedro

La demostración es un anticipo de la tradicional fiesta grande que se desarrollará el domingo 14 en la tarde en el templo de San Pedro.

10 Enero 2018, 07:33

Real inicia su pretemporada con varios jugadores

La dirigencia lila espera contar con plantel completo en estos días

10 Enero 2018, 07:00

COB cumple paro de 24 horas en todo el país contra el Código

Para mañana y el viernes el ente matriz convocó a otro paro pero de 48 horas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE