Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Trabajadores en salud anuncian bloquear el camino del Dakar

09 Enero 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Salubristas anuncian el bloqueo del Dakar por su conflicto

Salubristas anuncian el bloqueo del Dakar por su conflicto

PIDEN SANCIONES A MÉDICOS

El secretario ejecutivo de los campesinos de la región norte de Potosí, Ernesto Mamani Álvarez, dijo que los pobladores son los perjudicados por el paro del sector médico.

“(Los médicos) no están trabajando, están castigando a los enfermos, más que todo no están perjudicando al presidente, están perjudicando al pueblo. De esos 47 días que no están trabajando, nosotros –como organizaciones sociales (...)–  vamos a mandar un proyecto para que castigue”, dijo.

La Federación de Trabajadores en Salud Pública del Departamento de Potosí anunció bloquear la ruta del rali Dakar en Tupiza y Uyuni como forma de radicalizar sus medidas de presión, informó ayer su dirigente, Julieta Arando.

“Estratégicamente no vamos a dar a conocer qué lugares estratégicos vamos a bloquear tanto la regional Tupiza como Potosí para el Dakar”, dijo.

Además, dijo que organizan la logística para atender a los trabajadores que llegaron desde otras regiones.

Recordó que los 11 sindicatos del Departamento están movilizados desde ayer en el paro indefinido movilizado, pero en rechazo a todo el Código del Sistema Penal.

Al margen de participar de la marcha de la COD, los trabajadores en Salud bloquearon por la mañana distintos puntos de la ciudad, informó la dirigente de los trabajadores del Servicio Departamental de Salud, Yolanda Lacoa.

"Estamos acatando por instrucciones de nivel nacional el paro indefinido que se lleva a cabo a partir de hoy día", dijo.

Los trabajadores de diferentes sindicatos rurales cercanos a la ciudad participaron de las medidas.

"Han llegado, los compañeros de Puna, Betanzos, Uyuni, Uncia, Ocuri, Sacaca y también de aquí de la ciudad", explicó.

MÉDICOS

El Consejo Departamental de Salud convocó a una reunión a sus afiliados para hoy a las nueve de la mañana con el fin de informar las novedades del conflicto, tras conocer la firma del acuerdo de parte de la dirigencia nacional con el Gobierno.

El presidente del Colegio Médico Departamental de Potosí, Santiago Mamani, informó ayer que participaron de la marcha de protesta convocada por la Central Obrera Departamental.

Recordó que esperan que quede claro el punto referido a las consecuencias del paro para que el Gobierno acepte dejar de lado las persecusiones y amedrentamientos a quienes formaron parte de las protestas desde noviembre de 2017 cuando comenzó el paro indefinido.

Los salubristas sindicalizados bloquearon las calles ayer.

También le puede interesar...

09 Enero 2018, 08:24

La Alcaldía de Uyuni ultima los trabajos en el vivac

la competencia arriba a la hija predilecta de bolivia el 13 de este mes

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE