Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cívicos paran en demanda de que abroguen el nuevo Código Penal

09 Enero 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Cívicos cumplen paro de 24 horas contra el nuevo Código Penal

Cívicos cumplen paro de 24 horas contra el nuevo Código Penal

24

HORAS de paro cumplen hoy en la Villa Imperial las diferentes organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) paralizan actividades hoy en demanda de la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

La medida fue dispuesta en la última reunión de consejo consultivo, oportunidad en la que los delegados habrían cuestionado dicha norma porque judicializa las protestas sociales y afecta los intereses de los diferentes sectores del país.

Los dirigentes cívicos explicaron que en la reunión de consejo consultivo del viernes 5 de enero resolvieron incorporarse a la movilización nacional que demanda la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal  porque denunciaron que es una norma que atenta derechos de los ciudadanos bolivianos.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, confirmó el paro movilizado de esta jornada y exige que la ley que cuestiona la población sea dejada sin efecto para que el país retorne a la tranquilidad.

BLOQUEOS

A través de un documento, la directiva de Comcipo instruyó a las organizaciones afiliadas efectuar el bloqueo de las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Potosí durante la jornada de hoy para demostrar la contundencia de la medida.

Se enumeró los puntos de bloqueo con las organizaciones responsables dejando constancia que las juntas vecinales deberán organizar piquetes de bloqueo y comisiones de control con la finalidad de garantizar la medida de presión.

Existen organizaciones como la de los cooperativistas mineros, COD, campesinos y otras que se alejaron de la entidad cívica y se prevé que no acatarán el paro de actividades de la presente jornada.

PERJUICIO

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Navarro, informó que con este paro no se perjudican todos porque casualmente se lo realiza en día martes que es una jornada en la que los comerciantes de ferias tienen su descanso.

Navarro dijo que en la Feria Popular trabajan de viernes a domingo; en la Feria Mariscal Santa Cruz lo hacen los miércoles y jueves, por lo que los comerciantes de la feria recogen sus productos el lunes y solo tienen el martes de descanso.

Crece la protesta en Potosí

Los médicos potosinos mantienen una huelga general por 48 días con bloqueos de calles y huelga de hambre, la que se fue masificando.

Los trabajadores en salud se sumaron a la movilización de los galenos y llevan adelante una huelga general con movilizaciones.

Los transportistas iniciaron el bloqueo de los caminos en la garita San Antonio, pero prevén ir copando las demás trancas de acceso a la Villa Imperial.

La Central Obrera Departamental (COD) desarrolló ayer una marcha de protesta y se anunció que acatarán el paro de 24 horas del miércoles dispuesto por la Central Obrera Boliviana (COB), así como otras movilizaciones.

Los maestros urbanos anunciaron su apoyo a los médicos e implementarán acciones de protesta porque la cuestionada norma pretende evitar la protesta social en el país.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTP) declaró estado de emergencia en sus filas cuestionando los artículos 309, 310 y 311 que afectarían el trabajo de los periodistas.

La movilización que comenzó con los médicos en solitario va creciendo en esta parte del país.

La movilización de esta jornada será con bloqueo de calles.
  • 1230 veces leída
  • Local
  • Cívicos, demanda, abrogación, Código Penal

También le puede interesar...

09 Enero 2018, 08:02

Los transportistas extenderán el bloqueo a las demás garitas

Se prevé que desde hoy se cierren las carreteras hacia las ciudades de Sucre y Uyuni.

09 Enero 2018, 08:00

COB convoca a un paro nacional de 24 horas contra Código Penal

Afirma de que la norma criminaliza la protesta, el oficio, la profesión y la libertad de expresión.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE