Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El bloqueo de caminos en Potosí arranca en las primeras horas de hoy

08 Enero 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El cierre de las vías fue dispuesto en un ampliado desarrollado el miércoles 3, en la Villa Imperial.

El cierre de las vías fue dispuesto en un ampliado desarrollado el miércoles 3, en la Villa Imperial.

CONFLICTOS

LOS BLOQUEOS de calles son diarios por el sector de salud, a lo cual se sumará el bloqueo de caminos del transporte pesado y otras movilizaciones.

El bloqueo de caminos del tranporte pesado contra el nuevo Código del Sistema Penal arranca hoy, a las 6:00, en las diferentes garitas de la ciudad de Potosí.

Así lo anunció ayer el presidente de la Cooperativa Potosí, Nelson Valle.

El dirigente dijo que, pese a las disposiciones nacionales de que la Policía evitará los bloqueos de los caminos, los tranportistas de esta parte del país cumplirán la resolución del ampliado nacional del miércoles 3.

La mencionada reunión se desarrolló en la ciudad de Potosí con el concurso de delegados de los demás departamentos del país, oportunidad en la que dieron un plazo de 48 horas para que el Gobierno nacional abrogre el nuevo Código del Sistema Penal o de lo contrario iniciarían el bloqueo nacional de caminos el lunes 8 de enero.

Los dirigentes argumentaron que la mencionada norma establece tres niveles de sanción para los conductores que protagonicen la muerte de pasajeros o terceras personas, comenzando del resarcimiento del daño, la pérdida de la licencia de conducir y la cárcel, aunque otros consideran que hay una cuarta penalidad y consiste en pagar las multas que define el Organismo de Tránsito por el accidente en que pudieran morir una o más personas.

Afiliados al transporte pesado anunciaron ayer que sus dirigentes nacionales se declararon en la clandestinidad ante la posibilidad de que sean detenidos. Pero dijeron que ello no afecta la medida que dispuesta en el ampliado nacional del miércoles 3. Así, que a las 6:00 de hoy cerrarán las vías.

Algunos temen que los policías puedan ser llevados a los caminos para desbloquear, pero pese a esa posibilidad cumplirán la medida dispuesta en la mencionada reunión nacional de Potosí.

 POTOSÍ

Hasta el momento, solo lo médicos y el personal de salud se movilizaron contra el nuevo Código del Sistema Penal.

Y a partir de hoy otros sectores ingresan a las protestas en demanda de su abrogación.

El transporte pesado anunció su decisión de iniciar el bloqueo de caminos desde las  6:00 horas de hoy lunes 8, en las diferentes garitas.

Los dirigentes de la Central Obrera Departamental convocaron a una marcha de protesta contra el Código del Sistema Penal, a partir de las 14:30, previa concentración en la plaza El Minero.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dispuso un paro de 24 horas para este martes 9 en demanda de la abrogación de esta norma promulgada en noviembre de 2017 y se anuncian nuevas movilizaciones.

También le puede interesar...

08 Enero 2018, 09:27

Real Potosí arranca el martes su trabajo de pretemporada

La dirigencia espera contar con equipo completo para empezar con sus entrenamientos

08 Enero 2018, 02:52

Normalizan suministro del agua a las zonas alta y baja de la urbe

Se prevé que los usuarios tendrán suministro entre seis y siete horas diarias.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE