Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comcipo fija paro de 24 horas y demanda abrogación del Código

06 Enero 2018Gethzemanny Peñaranda • El Potosí
A+ A-
Afirman que el revocatorio seguirá su curso ante el TED.

Afirman que el revocatorio seguirá su curso ante el TED.

La reunión de consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), efectuada anoche con la presencia de 26 representantes de instituciones afiliadas a esta entidad, resolvió efectuar un paro movilizado de 24 horas el próximo día martes 9 de enero, exigiendo la abrogación  del nuevo Código del Sistema Penal.

La reunión de consejo consultivo de Comcipo determinó convocar en Potosí para el próximo miércoles 10 de enero a una reunión nacional de comités cívicos del país, con el propósito de asumir acciones conjuntas en defensa de los principios democráticos hasta lograr la abrogación total del nuevo Código del Sistema Penal.

En horas de la noche del mismo día miércoles 10 tendrá lugar una nueva reunión de consejo consultivo para evaluar el conflicto.

GARANTÍA

Con el propósito de garantizar el paro de 24 horas previsto para el martes 9, fue conformado un comité de movilizaciones integrada por representantes de Fedjuve, Federación por Cuenta Propia, Codesa, Mercado Uyuni, Feria Popular y Federación de Maestros Urbanos.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally Huata expresó: “no se pueden permitir la vigencia de un Código del Sistema Penal atentatorias a las libertades democráticas y constitucionales que fueron reconquistadas con luto, dolor y sangre de los trabajadores y sectores populares de Potosí y del país”.

El Comité Cívico de Santa Cruz determinó para el 12 de enero un paro departamental en contra de la reelección indefinida, en defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016  y en rechazo al Código.

REVOCATORIO

Con relación al revocatorio del alcalde municipal Williams Cervantes Beltrán, el Concejo Municipal de Potosí Gobernador Juan Carlos Cejas Ugarte y asambleístas departamentales, el consejo consultivo de Comcipo ratificó que esta decisión emanada del cabildo de la potosinidad y reuniones de directorios ampliados y consejos consultivos, seguirá su curso ante el Tribunal Electoral Departamental por ser mandato del pueblo potosino.

Llally denunció que varios notarios de la ciudad obstruyeron la legalización de la documentación, la presentación de la carta notariada y otros requisitos contenidos en la reglamentación del revocatorio de autoridades electas aprobada por el Tribunal Supremo Electoral.

  • 2045 veces leída
  • Local
  • Comcipo, paro, demanda, abrogación, Código Penal

También le puede interesar...

06 Enero 2018, 05:59

Advierten que tres artículos del Código violan la Ley de Imprenta

Además, vulnera artículos de la CPE sobre la libertad de expresión y de información.

06 Enero 2018, 05:54

Aprueban ley para cambiar código y los médicos siguen en huelga

Los galenos piden se incluya en el acuerdo el cese a la persecución y una nueva reunión.

06 Enero 2018, 05:48

Cámara de Transporte va al paro y choferes aceptan el diálogo

El primero pide la revocatoria de la ley 1005 tras un ampliado nacional en Cochabamba.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE