Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Corte de gas natural afectará a 10 mil usuarios de la Villa Imperial

11 Diciembre 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Cada vez son más las personas que acceden al gas natural domiciliario.

Cada vez son más las personas que acceden al gas natural domiciliario.

El corte del servicio de gas natural domiciliario de ocho horas que inicia a las 22:00 de hoy afectará a 10 mil usuarios de la ciudad de Potosí.

El jefe distrital de gas Potosí, Mario Santos Mamani, informó que el corte del servicio será por espacio de ocho horas, es decir desde las 22:00 de hoy hasta las 6:00 de mañana martes, 12 del presente.

Se conoce que el mencionado corte se concretará con la finalidad de que los equipos técnicos puedan encarar trabajos en el cambio de un sistema defectuoso.

Se tiene previsto colocar dos nuevas distritales de regulación. La primera estará situada en la zona Tick'a Loma y la segunda en el barrio Nuevo Jerusalén, de acuerdo a la planificación de la Jefatura Distrital de Gas Natural de Potosí.

En una entrevista anterior, Mario Santos, descartó que la suspensión del energético se deba a la falta del gas natural en la red de distribución domiciliaria y reiteró que el cambio que se realiza tiene la finalidad de optimizar el suministro de gas a los más de 30.000 usuarios que existen en la ciudad de Potosí.

Se destacó que el corte será lo más corto posible pero además que se afectará a un número menor de usuarios porque se tomaron previsiones para contar con un volumen de gas extra el mismo que habría sido “empaquetado” en la red y será usado para la gente de la ciudad de Potosí durante el corte.

"Ya tenemos una buena cantidad  de gas que va estar empaquetado dentro de las redes. Más de 300 kilómetros de gas que va a estar empaquetado", había señalado el jefe distrital de redes de gas de la Villa Imperial.

Santos Mamani calcula que 10.000 usuarios serán los afectados con el corte del servicio gas natural en la noche de hoy y la madrugada de mañana.

También se destacó que el mencionado corte afectará a un pequeño segmento de la población potosina más no así a la gente que tiene el servicio en las diferentes poblaciones rurales del Departamento de Potosí.

Se recomendó tomar algunas previsiones en los hogares como dotarse de gas licuado en garrafa con la finalidad de garantizar la preparación de los alimentos en las familias y otras actividades que podrían desarrollar en los hogares potosinos.

30.000

Usuarios de gas natural existen en la ciudad de Potosí y la cantidad va creciendo según los requerimientos y condiciones técnicas.

El gas es un servicio importante

Amas de casa consultadas sobre el servicio de gas natural domiciliario señalaron que se trata de algo muy importante en todos los hogares.

Lamentaron que se tenga que cortar el servicio pero reconocen que a veces es mejor para que se puedan ejecutar trabajos de mejoramiento de la red, lo que redundará en beneficio de los hogares potosinos.

Una señora que tiene una pensión familiar en sus casa dijo que desde que tiene el servicio de gas  natural no le falta el energético, paga mucho menos que cuando debía comprar el gas en garrafa además que no tiene que darse la molestia de salir de su domicilio para acceder a ese producto.

Otra mujer indicó que ya compró gas en garrafa para que pueda preparar el desayuno de su esposo a las 5 de la mañana del martes cuando el servicio se encuentre cortado porque él sale a esa hora de su domicilio para ir a trabajar a una mina.

Se conoce que el gas natural está llegando a otras poblaciones como Chaquí, lugar donde ya están instalando las tuberías y por ello crece la cantidad de beneficiarios de este programa que maneja YPFB.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE