Banco BISA
Diario Digital El Potosí


En Tinguipaya matan a golpes a un estudiante

08 Diciembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El municipio de Tinguipaya.

El municipio de Tinguipaya.

Un estudiante de secundaria se desangró hasta perder la vida luego de que fue golpeado supuestamente por sus compañeros de colegio en el municipio de Tinguipaya.

Los papás del adolescente fallecido acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Potosí con la finalidad de buscar orientación jurídica legal.

La responsable de la oficina que depende del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Silvia Calvo, dijo que actualmente se solicitó la exhumación del cadáver para conocer las causas del deceso del joven.

Afirmó que el muchacho fallecido tiene 16 años y, al parecer, falleció desangrado por falta de ayuda.

"La familia en su desesperación acudió a las Defensorías, puesto que el adolescente fue agredido de manera brutal, que le rompieron la nariz", afirmó Calvo.

Informó que en el hecho intervino el profesor e inclusive el director de la unidad educativa, pero no lo llevaron al muchacho a un centro de salud para atenderlo.

"Le llevaron al internado y, en la noche, este muchacho se desangró. Y, a consecuencia de ello, este adolescente ha fallecido", explicó, luego de recibir la denuncia de los padres del estudiante.

Y, de acuerdo con la denuncia, el alumno al ser trasladado a la ciudad por sus padres murió en medio camino, complementó.

Calvo dijo que la denuncia ya es de conocimiento del Ministerio Público y, presumió, que se abrió causa investigativa para llegar a la verdad histórica de los hechos de lo ocurrido en una comunidad del municipio de Tinguipaya.

Paro cardíaco 

De acuerdo con el informe del médico forense, la causa de la muerte del estudiante sería por un paro cardíaco y no así por golpes, informó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

A raíz de ello, según Silvia Calvo, los padres del muchacho acudieron a la Defensoría y solicitaron la ayuda y orientación jurídica.

"Es necesario saber la causa del fallecimiento, eso estamos investigando", sostuvo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE