Diario Digital El Potosí


Sepsa inicia trabajo de energización La Palca

07 Diciembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Los dirigentes reclaman demora en los trabajos.

Los dirigentes reclaman demora en los trabajos.

El personal de Servicios Eléctricos Potosí S. A. (Sepsa) entró a la comunidad de La Palca para energizar los puestos de impulsión que tendrá el agua a ser bombeada a la ciudad de Potosí.

Así lo confirmó ayer el gerente de la empresa de servicio, Wilsón Arandia, quien dijo que se ejecutan los trabajos tras el compromiso asumido con la autoridad departamental y municipal.

“Hoy por la mañana (por ayer) ha entrado la constructora y se hizo la inspección en el lugar junto con (el personal de) la Alcaldía”, afirmó. Sin embargo, antes de la declaración del gerente de Sepsa, los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), dirigidos por Severino Bautista, denunciaron a la empresa que incumplía el compromiso de energizar los puntos de impulsión del agua.

“Hay una falencia, Sepsa no está cumpliendo con el compromiso que ha adquirido con el Gobierno Municipal, pese a que ya habría cancelado los recursos económicos. No sabemos qué es lo que está ocurriendo con Sepsa que, hasta ahora, no ha energizado las casetas de bombeo de agua y eso está ocasionando el retraso”, denunció  el dirigente vecinal Fidel Serrudo.

El gerente de Sepsa dijo que incluso ayer se verificó las pendientes de las cuatro estaciones de bombeo que tendrá el sistema La Palca. Arandia dijo que en dos semanas acabarán el trabajo de energización de los puntos de impulsión.

Afirmó que hay mucho trabajo, pero vieron conveniente contratar a una empresa externa para realizar el trabajo y lamentó que haya desinformación en los dirigentes de la organización vecinal.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el secretario de planificación urbana de la Alcaldía, Juan Correa, este miércoles 20 de diciembre se realizarían las pruebas de bombeo desde La Palca a la ciudad.

Informó que el proyecto de aducción de agua para solucionar la crisis del recurso hídrico en la ciudad es de 19.8 millones de Bolivianos, cuyos recursos son erogados por el Gobierno central.

Los cuatro sistemas de bombeo impulsarán 40 litros por segundo al tanque del sistema Kari Kari, zona alta de la ciudad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE