Diario Digital El Potosí


Registran cuatro empresas para la venta de panetones

07 Diciembre 2017El Potosí • Potosí
Alfredo Caihura.

Alfredo Caihura.

Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) registró a cuatro empresas para la comercialización de panetones navideños para este fin de año.

El responsable regional de esta oficina, Alfredo Caihuara, afirmó que la panadería San Luis, San Juan, Velarde (Gobierno Autónomo Municipal de Potosí) e industrias Alimenticias Chambis son las habilitadas para la venta de estos productos.

Informó que la última empresa citada tiene sede en el municipio de Llallagua, lugar donde está asentada su fábrica de panetones. “Son las únicas cuatro empresas que están autorizadas para elaborar los panetones en nuestro departamento”, afirmó.

Caihuara dijo que actualmente existen 89 empresas registradas en el país lo que pueden comercializar los productos tradicionales de fin de año. “Solo hay 14 empresas para la elaboración de roscas navideñas”, señaló.

El funcionario, del mismo modo, informó que también hay siete empresas autorizadas para la importación de productos, como Brasil, Perú y Argentina, con las marcas Arcor, Dicon, Fagal, Minoil, Nestle Bolivia, Pil Andina y Fial. “Únicamente estas empresas pueden hacer la importación de los productos”, complementó.

Las personas o empresas que no están autorizadas serán sancionadas económicamente en cumplimiento a las normas sanitarias establecidas en el país.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE