Diario Digital El Potosí


Hoy sortean plazas en unidades educativas de mayor demanda

07 Diciembre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Buscan evitar las aglomeraciones el día de la inscripción escolar para primeros cursos.

Buscan evitar las aglomeraciones el día de la inscripción escolar para primeros cursos.

Hoy se sortean plazas de inscripción escolar para 34 unidades educativas en el distrito educativo de Potosí que fueron identificadas como las de mayor demanda, en dos turnos, por la mañana a las 9:00 y por la tarde a las 15:00.

El director distrital interino de Educación, Félix Jara, informó ayer que ya tomaron las previsiones en las unidades educativas que formarán parte de esta modalidad de registro de estudiantes.

“Lo que hemos hecho es convocar a los directores y dar la directriz correspondiente de cómo va a ser el sorteo y también deben formar la comisión que está a la cabeza del director de la unidad educativa, también debe estar conformado por un representante de la unidad de transparencia de la dirección departamental, dos miembros de la junta escolar como veedores”, explicó.

Además, los directores fueron informados que 48 horas antes deben publicar la lista de alumnos que tienen hermanos en la unidad educativa, los que viven cerca de la unidad educativa y los estudiantes cuyos padres están cerca de la unidad educativa, recordó.

Los padres de familia tuvieron que conocer también la cantidad de cupos disponibles en cada unidad educativa.

El padre o madre de familia en la unidad educativa debe llevar el contratalón del formulario que llenaron en la fase inicial para verificar los datos del estudiante en caso de ser beneficiado en el sorteo.

Hasta ayer, Jara dijo que no recibieron reclamos de padres o madres de familia que hayan quedado fuera de las listas publicadas en las diferentes unidades educativas.

Dieron más de 6.000 formularios

El director distrital interino de Educación, Félix Jara, informó ayer que repartieron entre 6.000 a 7.000 formularios que fueron entregados en las unidades educativas identificadas con mayor demanda.

Aclaró que el estudiante que quede fuera del sorteo, debe inscribirse en otra unidad educativa alternativa.

“Lo que tienen que hacer es buscar una unidad alternativa en otro establecimiento”, recalcó.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE