Diario Digital El Potosí


Elaboran un estudio para que Potosí tenga su teleférico

07 Diciembre 2017El Potosí · Potosí
Se confirmó que Potosí tendrá este medio de transporte.

Se confirmó que Potosí tendrá este medio de transporte.

Técnicos de la empresa Mi Teleférico están trabajando en la Villa Imperial para determinar las características que tendrá el proyecto de transporte masivo por cable.

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes Beltrán, informó ayer que los técnicos de la empresa Mi Teleferico, con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía están recabando datos para determinar la ruta del teleférico, las caracteristicas del transporte masivo y la afectación que se dará a predios particulares que deberán ser expropiados para el emplazamiento del mencionado proyecto en Potosí.

En base a esos datos se procederá a la elaboración del estudio a diseño final estableciendo el costo de la obra y el aporte gubernamental más las contrapartes de la Gobernación y la Alcaldía de Potosí.

El proyecto de construcción de un teleférico busca otorgar una transporte rápido y seguro libre de la contaminación que genera algún servicio en la ciudad de Potosí pero también llegar a zonas que hoy en día no están bien atendidas por el transporte masivo.

El presidente Evo Morales anunció el 29 de diciembre de la gestión 2015, que el Gobierno nacional financiaría la construcción de sistemas de transporte por cable en las ciudades de Potosí, Sucre y Oruro.

El anuncio del mandatario se produjo durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016 - 2020 en Palacio de Gobierno.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE