Diario Digital El Potosí


Prevén la culminación del cómputo para esta jornada

06 Diciembre 2017El Potosí · Potosí
El cómputo departamental avanza pese a las dificultades.

El cómputo departamental avanza pese a las dificultades.

El Tribunal Electoral Departamental de Potosí proyecta concluir hoy el cómputo oficial de las elecciones judiciales.de esta gestión.

El organismo electoral hizo conocer que hasta ayer convalidaron 1.908 actas de las 2.191 que se utilizaron en la elección judicial del domingo 3 de diciembre, lo cual representa el 87,08 por ciento.

El cómputo oficial no pudo continuar ayer porque se presentaron dificultades como la crecida de ríos, nevadas y otros en algunas regiones del territorio departamental, por lo cual no se pudieron recibir las actas.

El cómputo oficial registró 102.217 votos válidos que significan el 32,87 por ciento. Validaron 56.574 votos blancos (18,19 %); anotaron 152.185 votos nulos (48,94 por ciento),  310.976 votos emitidos.

Falta recibir actas de los municipios de Colquechaca, Llallagua, Chuquiuta, Betanzos, Ravelo, Ocurí, San Pedro de Buena Vista, Toro Toro, Cotagaita, Sacaca, Caripuyo, Tupiza, Colcha K, San Pedro de Quemes, San Antonio de Esmoruco, Ckochas, Uyuni, Tomave, Porco, Arampampa, Acasio y Villazón.

Con el voto nulo en descenso por el arribo de votos del área rural, el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Óscar Barrios, destacó que los opositores propugnaron el voto nulo y cuando ven que este va en caía se quieren apropiar del voto blanco para efectuar la suma y mostrar que son fuerza.

 Y si ello no les alcalzara, Barrios dijo que es probable que también quieran sumar las ausencias de los electores para hacer ver una fuerza electoral que no tienen. "Basta ver que la derecha no pasó del 20 por ciento en Potosí".

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE