Diario Digital El Potosí


Condenan a empresario por incumplir contratos

06 Diciembre 2017El Potosí · Potosí
Condenan a empresario por incumplir contrato con la Gobernación

Condenan a empresario por incumplir contrato con la Gobernación

1.245.312

BOLIVIANOS percibió Walter Gonzalo Barriga por el proyecto pese a no haber realizado las obras con contrato firmado en 2009.

El Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de prisión al empresario Walter Gonzalo Barriga Cabezas, de la empresa San Roque Cosar SRL, por daño económico al Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.

La audiencia en la que se dio lectura a la sentencia se desarolló el pasado fin de semana en ausencia del acusado, quien se encuentra en condición de prófugo de la justicia.

El asesor jurídico de la Gobernación de Potosí, Daniel Apaza, informó que Walter Gonzalo Barriga Cabezas fue denunciado por incumplimiento del contrato de instalación de un sistema de electricidad en las comunidades de Ocurí.

Inicialmente se presentó a las audiencias a las que fue convocado, pero cuando el proceso fue llevado a juicio desapareció por lo que se tuvo que tramitar su rebeldía para que el proceso avance.

La Gobernación demostró que Barriga Cabezas recibió dinero por adelantos de cinco proyectos que firmó con el anterior gobernador Félix Gonzales, pero ninguno de ellos fue ejecutado. Así, se reportó que el daño "es realmente millonario".

Además del daño económico producido a Potosí al percibir adelantos para las diferentes obras, existe un perjuicio enorme a los beneficiarios que aguardan mucho tiempo las obras que destinadas a mejorar sus condiciones de vida.

DETENCIÓN

Por otro lado, se conoció que en pasadas horas el juez cautelar dispuso la detención preventiva del empresario Grover Castro Cabezas que es acusado por la comisión del delito de daño económico a una institución pública.

El mencionado empresario se adjudicó el proyecto de construcción de obras y tinglado en la comunidad de Palaya pero pese a recibir el adelanto no ejecutó los trabajos.

El juez consideró que el imputado no iba a someterse al proceso y con la finalidad de garantizar su presencia en los actuados procesales definió su detención preventiva a cumplirse en el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca.

El empresario prófugo debió consolidar un sistema de electricidad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE