Diario Digital El Potosí


Tres personas vuelcan en vehículo al ir a votar

04 Diciembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Así quedó el automóvil.

Así quedó el automóvil.

Al menos, tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido ayer en el norte potosino, día de las elecciones judiciales gestión 2017, cuando se trasladaban a un recinto electoral para votar.

El accidente del vehículo sin placas, marca Ipsum, se suscitó a las 8:30, en el camino Chosllonquiri - Chuquiuta, jurisdicción municipal del municipio de Llallagua.

Según el informe preliminar, el vehículo en el que iba a bordo la familia potosina no cuenta con los documentos; es decir, que sería indocumentado.

Los investigadores de la división accidentes del Organismo Operativo de Tránsito del norte potosino reportaron que al momento de la intervención policial el vehículo no tenía placas.

El automóvil era conducido por Winer Huaytari, quien no portaba su licencia de conducir. Se informó que el hombrehabría perdido el control del vehículo en una curva y se embarrancó a una profundidad de 120 metros, de acuerdo con la confirmación policial.

El conductor del vehículo se transportaba a la comunidad de Chuquiuta con la finalidad de ejercer el derecho democrático, junto a su esposa e hijo. Los datos obtenidos por el Potosí dan cuenta de que las personas heridas fueron evacuadas por el personal policial y comunarios que se percataron del accidente.

El chofer Winer Huaytani Chalo, de 28 años, y su hijo Álvaro, de 15, fueron trasladados al Hospital Madre Obrera de Llallagua, nosocomio donde reciben atención médica.

El papá e hijo, de acuerdo con el informe médico, tienen un traumatismo encéfalo craneal y politraumatismo. Mientras que la mujer, identificada como Aria Condori Roque, de 38 años, tiene el diagnóstico politraumatismo, según el informe de la médico Delma Benites.

La señora actualmente es atendida en el Centro de Salud Santa María.

Las acusas del accidente aún son investigadas por el personal policial. El vehículo quedó en el lugar del siniestro completamente destrozado, luego de caer 120 metros.

Según el informe, los comunarios supuestamente fueron los que primeramente socorrieron a los accidentados.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE