Diario Digital El Potosí


La UATF concluirá esta gestión con un déficit de Bs 20 millones

03 Diciembre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Se presupuestaron recursos para cubrir las necesidades básicas.

Se presupuestaron recursos para cubrir las necesidades básicas.

La Universidad Autónoma Tomás Frías prevé terminar el año con un déficit aproximado de 20 millones de Bolivianos.

Pese a ello, programó recursos para cubrir las áreas de mayor necesidad, informó el rector de la UATF, Luis Ferrufino.

“Vamos a tener un déficit aproximadamente de 20 millones de Bolivianos, pero todavía es manejable, si este déficit continúa creciendo, evidentemente la situación de la universidad se puede complicar en las próximas gestiones”, explicó.

Para terminar la gestión tuvieron que hacer ajustes para cubrir las áreas de mayor necesidad, subrayó.

“Lo que hemos hecho, con los ajustes correspondientes y la recepción de recursos que se han ido dando, vamos a terminar la gestión, por supuesto no de una manera tal que les gustaría, pero por lo menos se van a cubrir en el aspecto social, pagándose los sueldos, salarios, becas que son lo más importante”, explicó. Esto es posible gracias a un fideicomiso que permitirá cubrir los gastos principales de la casa de estudios superiores, añadió.

“Hemos conseguido un fideicomiso para la universidad Tomás Frías con un proyecto específico que se encuentra en la avenida Sevilla para la carrera de Ingeniería Civil y eso va a concluirse entre esta gestión y la próxima”, complementó.

PROYECTO

Para la conclusión de la obra de Ingeniería Civil ya se lanzó la convocatoria para contratar a una empresa informó el secretario de Planeamiento de la UATF, Percy Gutiérrez.

“Para Ingeniería Civil se ha conseguido un fideicomiso del Gobierno, es decir un préstamo del Gobierno para construir obras que se encuentran a media gestión. Se ha firmado el fideicomiso”, dijo. Explicó también que hace una semana se lanzó la licitación.

“Esperamos que las empresas puedan presentarse a esta licitación que aproximadamente bordea los 14 millones de Bolivianos”, explicó.

El plazo fenece a mediados de diciembre. Por ello esperan que las empresas se presenten para la obra que cuenta con cerca de 500 días de plazo.

Esta obra se encuentra emplazada en la avenida Sevilla y la obra gruesa ya fue concluida.

“Hicimos una segunda fase en el proyecto, la segunda fase se ha terminado y estábamos justamente a espera de recursos para poder ejecutar la fase final. Conseguido el fideicomiso del Ministerio de hacienda es que se ha licitado esta fase final hasta la conclusión del proyecto”, finalizó.

También le puede interesar...

29 Noviembre 2017, 10:41

La UATF inicia el servicio del transporte universitario con cuatro buses

Cuatro buses conforman la flota de bus universitario que hará el recorrido desde la universidad central, pasando por dos facultades hasta la Ciudadela Universitaria, informó ayer el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Luis Ferrufino.

28 Noviembre 2017, 07:06

Lanzan la convocatoria para elegir un rector para la UATF

La Universidad Autónoma Tomás Frías tendrá claustros para elegir a un nuevo rector el 12 de diciembre, informó ayer el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Johan Terrazas.

27 Noviembre 2017, 06:18

Abren registro para cursos de aspirantes a la UATF

La Universidad Autónoma Tomás Frías inicia hoy la preinscripción para los interesados en buscar su ingreso a la universidad mediante los cursos preuniversitarios, informó el coordinador académico de la universidad, Marco Antonio Sosa Claros.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE