Diario Digital El Potosí


Asaltan cajas de Aapos y se llevaron el dinero

21 Noviembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Los delincuentes violentaron las chapas de las cajas.

Los delincuentes violentaron las chapas de las cajas.

35.000

BOLIVIANOS fueron sustraídos de las cajas de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) el jueves 16 de noviembre.

Las cajas de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) fueron asaltadas y se robaron todo el dinero recaudado por el consumo de agua de los usuarios.

El hecho delictivo ocurrió el jueves 16 de noviembre y el robo fue reportado al día siguiente por el personal que trabaja en la institución de la empresa del agua.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz, afirmó que el caso fue resuelto porque hay tres personas aprehendidas por este hecho delictivo.

“Se trata del personal de seguridad privada, quienes han sustraído 35.000 Bolivianos”, afirmó. Las dos personas de seguridad privada y una civil fueron los que supuestamente planificaron la acción delictiva.

La autoridad policial ponderó la labor efectuada por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), quienes resolvieron el hecho en menos de 72 horas.

“Ellos (personal de seguridad privada) tenían el acceso fácil al sector de las cajas y tuvieron el tiempo suficiente para sustraer, y hay una tercera persona vinculada a este hecho”, afirmó Quiroz.

De acuerdo con el informe, los supuestos involucrados en el robo de dinero de la empresa de servicio violentaron la seguridad de las cajas de dinero. “A la fecha se ha recuperado todo el dinero”, informó el jefe policial. No obstante, ahora, el Ministerio Público pondrá a disposición a la autoridad jurisdiccional a las tres personas implicadas en el robo de dinero de Aapos en las siguientes horas.

Se prevé que el fiscal asignado a la investigación solicitará la detención preventiva de los supuestos autores de la sustracción del dinero.

No obstante, el comandante de la Policía, recomendó a las empresas de seguridad privada a contratar a personas sin antecedentes policiales ni penales.

La semana pasada, se presentó a tres empresas de seguridad privada legalmente establecidas para realizar el trabajo de seguridad en la ciudad de Potosí. Hay otras empresas que recién regularizan su documentación.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE