Diario Digital El Potosí


Felcn incauta en Potosí cocaína valuada en más de 50 mil dólares

17 Noviembre 2017El Potosí · Potosí
El vehículo tipo Toyota Corolla en el que transportaban droga.

El vehículo tipo Toyota Corolla en el que transportaban droga.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dieron un duro golpe a los traficantes al incautar 17 kilos con 480 gramos de cocaína en un operativo desarrollado en el retén de San Antonio el martes 14 de noviembre, según se informó ayer.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo, hizo conocer que el personal de la institución efectuaba un control rutinario en la garita San Antonio cuando detectaron un vehículo marca Toyota, guindo, en el cual estaba camuflada la droga.

Se trata de un caso al que los policías denominan  "macaco", porque los narcotraficantes camuflan la droga con la finalidad de pasar por los puestos de control y de esa manera llegar a los países vecinos donde la "mercadería" cobra un precio mucho más alto.

En esta oportunidad se afectó al narcotráfico en más de 50 mil dólares y si se toma en cuenta el valor de 10 mil dólares del vehículo, serían 61 mil dólares los que arrebararon a los delincuentes.

El parte policial da cuenta de que si la droga hubiera llegado a su destino que sería uno de los países con los que Bolivia colinda, el valor de la "merca" habría ascendido a 108 mil dólares, monto que ya no llegó a manos de los narcotraficantes uno de los cuales habría sido detenido en el operativo de control de la Felcn.

 

DEMOSTRACIÓN

El personal de la Felcn efectuó ayer la presentación del caso PT-M-81/2017 correspondiente al operativo denominado "Potosí seguro", que se desarrolló en varios puntos de la capital potosina.

Los efectivos policiales explicaron que las tareas de control son permanentes y que los jóvenes deben tomar en cuenta que no es bueno involucrarse en hechos de tráfico de sustancias controladas.

Los jóvenes que son encontrados con sustancias controladas van a dar a la cárcel pública afectando su formación profesional y poniendo en riesgo su propio futuro.

 

CONSTRUCCIÓN

Desde la Gobernación se hizo conocer que ayer se publicó en la página del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación de la obra "Construcción del edificio de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

Se calcula que la obra podía tener un costo de 3.9 millones de Bolivianos, pero todo depende de las propuestas que serán calificadas el 11 de diciembre, informó el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Automo del Departamento del Departamento de Potosí, Ruslan Lacoa.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE