Diario Digital El Potosí


Más de 4.700 postulantes dan examen para entrar a la UATF

14 Noviembre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Los postulantes rendirán la prueba desde las ocho de la mañana.

Los postulantes rendirán la prueba desde las ocho de la mañana.

La Universidad Autónoma Tomás Frías aplica hoy la prueba de suficiencia académica a más de 4.700 postulantes, en la mayor parte de sus carreras.

El coordinador académico de la UATF, Marco Antonio Sosa Claros, informó ayer que tomaron los recaudos necesarios tras la conclusión el 9 de noviembre del proceso de preinscripción.

Ayer se encontraban preparando las listas de postulantes que rendirán la prueba para que rindan la prueba hoy.

La primera prueba de suficiencia académica se aplicará en todas las carreras hoy, y en otras fechas lo harán otras carreras, agregó.

Para algunas, como Derecho, Enfermería, Odontología, el plazo de inscripción aún está abierto. Implementarán otra modalidad de examen.

“Estamos implementando la prueba de suficiencia académica computarizada. Entonces, son cinco carreras que se están acogiendo a la misma: Arquitectura, Trabajo Social, el 14 de noviembre. Luego está la carrera de Derecho, Enfermería y Odontología que van a tomar mediante el sistema computarizado, pero en otros días. El caso de Derecho es el viernes 17 de noviembre. Enfermería es el 20 de noviembre y por último Odontología está cerrando el 21”, detalló.

Hasta el mediodía de ayer aún se encontraban confirmando la postulación algunos estudiantes. Hasta ese momento, cerca de mediodía se tenían 4.711 postulantes. “Ha colmado todas las expectativas porque es la primera vez que tenemos tantos postulantes para una prueba de suficiencia académica. Generalmente postulaban entre tres mil y un poco más en anteriores gestiones”, añadió.

Derecho y Medicina son las carreras con más postulantes, dijo. “Va a ser una de las pruebas más concurridas donde vamos a tener la mayor cantidad de postulantes gracias a la política de la apertura irrestricta en carreras de alta demanda como es el caso de Derecho, Medicina, Arquitectura, Contaduría Pública, Contabilidad y Finanzas, Enfermería, Ingeniería Civil, que son las carreras de alta demanda y ocupan los primeros lugares en términos de postulaciones”, explicó.

Tienen material de apoyo

El coordinador académico de la UATF, Marco Antonio Sosa Claros, informó que en la página de internet de la universidad están los requisitos genéricos, como el carné de identidad, la copia del formulario de preinscripción y el material de escritorio. En cada carrera exigen determinados materiales.

Además, en la página ya se publicaron los ambientes donde rendirán la prueba hoy, desde las ocho de la mañana.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE