Diario Digital El Potosí


Fautapo transmite un modelo educativo para la educación alternativa

14 Noviembre 2017R. R. • El Potosí
Un acto dio inicio a las capacitaciones.

Un acto dio inicio a las capacitaciones.

La Fundación Educación para el Desarrollo Fautapo desarrollará un taller para transmitir un modelo de educación para los centros de educación alternativa.

El coordinador regional de la fundación, Pedro Claver Mamani, dijo que desde hace más de tres años con el apoyo del Gobierno Municipal de Potosí y de la Unión Europea aplican la el método para poder transferir esta experiencia en favor de la educación.

“Tenemos muchos docentes que han sido parte de este proceso, que han ido viendo cómo sí es posible poder adecuar esta metodología, estos contenidos que tenemos en la currícula que ustedes tienen en sus centros de educación técnica, alternativa, especializada”, explicó.

Los módulos fueron parte de las actividades productivas. “Queremos transferirles esta metodología que tiene 12 módulos que los vamos a ir viendo con ustedes de cómo tendrían que aplicarlo en sus aulas”, añadió.

El método basado en competencias formará parte de esta transferencia de conocimientos, complementó.

La subdirectora de Educación Alternativa, Yolanda Pereira, destacó que mediante esta iniciativa se podrá capacitar a los docentes para replicarlo en favor de la educación.

"El convenio que estamos firmando entre Fautapo y la dirección departamental está siendo dirigidoa todo el subsistema en general", dijo.

Añadió que los facilitadores serán parte de este proceso.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE