Diario Digital El Potosí


Más de 2.000 maestros dieron examen para cargos educativos

13 Noviembre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Los postulantes a direcciones de unidades educativas rindieron la prueba en el Coliseo Ciudad de Potosí.

Los postulantes a direcciones de unidades educativas rindieron la prueba en el Coliseo Ciudad de Potosí.

Ayer rindieron el examen escrito más de 2.000 postulantes a direcciones de unidades educativas, direcciones distritales, subdirecciones y dirección departamental de Educación.

El coordinador del Ministerio de Educación, Ramiro Cuentas, informó que en la mañana la prueba se cumplió sin problemas en el coliseo Ciudad de Potosí. “La prueba comenzó a las ocho de la mañana con la presencia de la notaria, quien ha dado fe del hermetismo con el cual estaban selladas las cajas que contenían las pruebas correspondientes”, agregó.

Los postulantes tenían dos horas para resolver el examen.

Luego de ese examen, estaba planificado evaluar a los postulantes a subdirecciones de educación, después a las direcciones distritales y posteriormente a la dirección departamental.

Estas pruebas se desarrollaron en la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa. Y también se caracterizan por ser escritas.

“Ellos, además, deben rendir la defensa de un proyecto institucional para el desempeño de sus funciones por el tiempo de tres gestiones escolares”, explicó. Esta defensa se aplica para los postulantes a direcciones distritales, subdirecciones y dirección departamental.

Solo los postulantes a direcciones de unidades educativas no hacen la defensa, pero sí presentan el proyecto.

“Los postulantes a direcciones de unidades educativas de convenio como Fe y Alegría y Escuelas Don Bosco y Escuelas de Cristo sí harán una defensa del proyecto de acuerdo a las características que se tienen con ellos”, explicó.

Las pruebas escritas definirán a los habilitados para la siguiente fase.

“Esos profesores habilitados en el caso de las escuelas fiscales presentarán sus documentos que valorará los méritos que cada uno de ellos tiene. El mayor promedio más la mayor calificación de méritos determinará una nota que generará la posibilidad de asumir las direcciones de unidades educativas”, agregó.

Los maestros de cada distrito serán evaluados y en función a las calificaciones accederán a un cargo de director.

Siguiente fase

El coordinador del Ministerio de Educación, Ramiro Cuentas, informó que se prevé que el 18 de noviembre sea la segunda fase.

Hay 2.144 postulantes para las unidades educativas. Para la dirección departamental se postularon 16 personas. Para la subdirección de Educación Alternativa, nueve. A la subdirección de Educación Regular, 16 y la para subdirección de Educación Superior, 15. Hay 315 postulantes a las direcciones distritales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE