Diario Digital El Potosí


Potosinos festejan el aniversario del 10 de noviembre con división

11 Noviembre 2017El Potosí · Potosí
El desfile cívico institucional fue convocado por la Gobernación y la Alcaldía.

El desfile cívico institucional fue convocado por la Gobernación y la Alcaldía.

Los potosinos festejaron el 207 aniversario del levantamiento libertario del 10 de noviembre de 1810 en medio de una marcada división.

Por una parte se desarrolló el desfile cívico institucional que partió desde la plaza de Los Conciertos (San Clemente) y recorrió por las avenidas Universitaria, Sevilla y  Litoral.

Masiva participación tuvo el desfile oficial con la presencia de empresas, instituciones y gremios de la Villa Imperial.

En la oportunidad se destacó el sentimiento de fe en el destino de la región y desde la Gobernación de ponderó que, pese a las dificultades se está trabajando para que Potosí tenga mejores días.

El presidente del Concejo Municipal, René Navarro, destacó que como nunca en la historia de Potosí, se están ejecutando millonarios proyectos como el de la fábrica de cemento, que costará 306 millones de dólares, la industrialización del lítio, con más de 1.000 millones de dólares y otros más.

BENEFICIOS

A su turno, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) encabezó un desfile con el concurso de las organizaciones afiliadas, y tuvo una masiva presencia.

La movilización inició en Campo de Marte y siguió por las calles Oruro, Bolívar, Quijarro y concluyó en la plaza central 10 de Noviembre.

En el desfile cívico se destacó la presencia de organizaciones del comercio que fustigaron al Gobierno al que demandan atención urgente para el pliego que dio lugar a un paro cívico de 27 días, en 2015.

El vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, criticó ayer la entrega de obras a Potosí porque no tendrían real incidencia en la economía regional y demandó que los potosinos obtengan los beneficios de la industrialización del litio, de la fábrica de cemento y cuanto proyecto tenga que ver con la utilización de recursos naturales que se encuentran en el Departamento de Potosí.

Otros dirigentes manifestaron que se debe definir un plan de desarrollo departamental para direccionar las inversiones, las que hoy en día van a rubros que no son los más importantes como campos deportivos.

También pidieron resolver la crisis del agua, aunque en la víspera, Evo Morales comprometió encarar el proyecto Paranturí para traer 1.000 litros de agua por segundo a la Villa Imperial.

Presencia

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, participó ayer en el desfile de Comcipo como lo hizo en el pasado.

Doria Medina explicó que se necesita un gobierno que quiera a Potosí para salir adelante.

Por su parte, el diputado por Demócratas, Gonzalo Barrientos, también asistió a la marcha cívica y reclamó atención al Departamento.

Barrientos pidió que Potosí se beneficie de la industrialización de los recursos naturales y que toda la riqueza no sea solo para el gobierno central, tal como sería la tendencia actualmente.

Las organizaciones desfilaron a convocatoria de la dirigencia de Comcipo.

También le puede interesar...

10 Noviembre 2017, 07:04

Concejo reconocerá a deportistas potosinos

El Concejo Municipal de Potosí hoy (17:00) reconocerá y condecorará durante la sesión de honor a todos los deportistas que participaron en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

04 Noviembre 2017, 06:52

Cotap transmitirá el duelo entre paceños y potosinos

Cotap Cable Tv emitirá en directo el cotejo que jugaran esta tarde los elencos de The Strongest y Nacional Potosí en la ciudad de La Paz.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE