Diario Digital El Potosí


Exhortan a la unidad para lograr el desarrollo integral de Potosí

11 Noviembre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
El desfile comenzó tras la ceremonia del tedeum.

El desfile comenzó tras la ceremonia del tedeum.

En los actos centrales en conmemoración al grito libertario del 10 de noviembre de 1810, se destacó el pedido de unidad, tanto por parte del gobernador Juan Carlos Cejas, como de parte de los religiosos en las celebraciones católica e interreligiosa preparadas para la fecha.

En la celebración interreligiosa, celebrada en el patio de la Gobernación, la reverenda Melvi Nina, destacó la importancia de la fe más allá de los problemas.

“Cuando damos la vida, la esperanza, los sueños se van construyendo con un pueblo unido, comprometido capaz de dar lo mejor de nosotros por el bien de todos. Por eso creamos en la fe que todo es posible en el nombre de Dios. Este es el tiempo donde nuestro Departamento, nuestro país nuestros líderes que están ahí adelante necesitan de hombres y mujeres que puedan vivir con fe y podamos confesar en el Dios de la vida que todo es posible”, reflexionó.

Además, exhortó a trabajar por un solo pueblo.

“Es el tiempo de confesar, de luchar, por un solo pueblo, por un solo Departamento por un solo país que pueda mirar más allá de las tinieblas”, añadió.

El gobernador Cejas destacó el mensaje de unidad.

“Hemos escuchado de los pastores que requerimos unidad, que requerimos desarrollo. Pero una forma de estar en desarrollo es trabajando, trabajar de manera unida. Entiendo yo que eso está siendo escuchado y oído y en algún momento, seguramente lo vamos a conseguir como potosinos y potosinas”, destacó al finalizar la ceremonia interreligiosa celebrada por las Iglesias evangélicas y católica de Potosí.

En la fecha cívica, el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, destacó la importancia de la unidad.

“Siempre, en todas partes de la escritura hace una invitación a que las personas en este mundo podamos caminar en unidad, que podamos fomentar la fraternidad. Si bien, una de las características de nuestro mundo es la competencia, nosotros tenemos el desafío –como humanos y como cristianos– a entrar en la dinámica de la fraternidad, de la complementariedad”, dijo.

También agregó que no es fácil lograr ese objetivo.

“Al celebrar un aniversario más de Potosí, hoy de manera especial, vamos a rezar para que en el departamento de Potosí pueda reinar la unidad, la integración. Este es un deseo muy loable, pero no es fácil de llevarlo adelante”, reconoció.

Para lograr la unidad es necesario la libertad, dijo. “No hay unidad si uno no es capaz de respetar la libertad de pensamiento, la libertad de opciones, la libertad de cada persona, por encima de cuestiones políticas, religiosas, de lengua”, agregó.

Hizo un llamado a todas las instituciones que hay en Potosí, políticas y civiles. “Para que seamos capaces de sentarnos y juntos seguir promoviendo el desarrollo de Potosí”, agregó.

El tedeum se llevó a cabo en la Santa Basílica Catedral.La ceremonia interreligiosa se celebró en la Gobernación.Las instituciones presentaron sus ofrendas florales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE