Diario Digital El Potosí


El Potosí recibe medalla de plata

11 Noviembre 2017Redacción • El Potosí
Los reconocidos en el área de prensa y periodistas.

Los reconocidos en el área de prensa y periodistas.

En un acto solemne desarrollado en el teatro Modesto Omiste, el periódico el Potosí y la empresa editora Canelas del Sur recibieron la presea “Vale un Potosí” que otorga la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, de la Asamblea Legislativa Plurinacional y que es impulsada por su presidente, el diputado Víctor Ezequiel Borda.

Anoche se desarrolló la segunda versión de la imposición de la condecoración “Vale un Potosí”, que es entregada a las instituciones, agrupaciones culturales, deportivas, empresas y personalidades destacadas de la ciudad de Potosí.

Nuevamente se reconoció a profesionales, sacerdotes, periodistas, medios de prensa, escritores, artistas, museos, artesanos, mineros, palliris, grupos musicales, universidad, institutos, fraternidades, bandas de música estudiantiles, hoteles, gastronomía, de servicios, cooperativas, sociedades, federaciones mineras, deportistas, comerciantes, profesores y unidades educativas.

El diputado potosino, Víctor Ezequiel Borda, dijo que la condecoración reconoce a los intelectuales, profesionales e instituciones que se destacaron por su aporte y contribución al desarrollo del Departamento de Potosí. Por ello, el premio es “Porque valen un Potosí”, manifestó.

Participaron en el acto el gobernador Juan Carlos Cervantes, el alcalde Williams Cervantes, el fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Romina Pérez y el comandante de la Policía Departamental, Vladimir Quiroz.

Los maestros de ceremonia fueron los comunicadores Iván Cornejo y Romaneth Montgomery, quienes hicieron conocer los antecedentes personales de los condecorados y sus aportes al desarrollo de Potosí.

El acontecimiento comenzó con el ingreso de las personas e instituciones y la presentación de un grupo de bailarines de la fraternidad Tobas del colegio Juan Manuel Calero.

En los intermedios del acto participaron varios grupos musicales, entre ellos la agrupación “Taquipayas Kayku”, el grupo femenino “Canelas” y el grupo “Alba”. También demostraron su calidad en la danza los bailarines de los caporales de la Cervecería Nacional Potosí, la morenada “Auténtica” y los calcheños del colegio Pichincha.

El periodista Juan José Toro, alertó que en un libro de literatura nacional no se incluye a ningún autor potosino y pidió que sea la última vez que no figure un intelectual de Potosí en un texto similar.

 

Los reconocidos en el área de prensa y periodistas.
  • 349 veces leída
  • Local
  • El Potosí, recibe medalla de plata

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE