Diario Digital El Potosí


Los vecinos toman el Segip y dan plazo para construcción

08 Noviembre 2017El Potosí • Potosí
Los dirigentes, en declaraciones a la prensa.

Los dirigentes, en declaraciones a la prensa.

Personas de la Junta Vecinal de Cordepo tomaron físicamente la infraestructura del Servicio General de Identificación Personal (Segip) exigiendo la construcción de nuevos ambientes.

La medida de presión se ejecutó al promediar las 8:0 de ayer. Esa acción causó la reacción de las personas que esperaban realizar su trámite de carné de identidad. Por momentos hubo un amague de enfrentamiento entre manifestantes y personas que tramitaban su documento personal.

Hermiño Fernández, presidente del Distrito 9, admitió que hubo un cruce de palabras con las personas que hacían sus trámite y que casi pasó a mayores.

"Hemos tenido un enfrentamiento con los ciudadanos que hacen sus trámites de cédulas de identidad y hemos pedido las disculpas", aclaró.

Sin embargo, informó que luego de hablar con el responsable nacional y regional del Segip se decidió dar un cuarto intermedio.

"Tenemos un proyecto a diseño final", informó y añadió que se elaboró un acta en el cual se da un plazo de un mes para su ejecución.

"Hace bastante tiempo que hemos esperado y hemos sido muy pacientes. Se ha puesto la piedra fundamental para que se construya y tiene 14 millones de Bolivianos, pero lamentablemente hasta la fecha no se ha dado y esto a impulso a los vecinos a tomar el Segip", afirmó el dirigente.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE