Diario Digital El Potosí


Cívicos piden a Morales respuesta sobre el agua

08 Noviembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Los dirigentes cívicos en la secretaria de la Gobernación.

Los dirigentes cívicos en la secretaria de la Gobernación.

Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) esperan una respuesta a la solicitud de audiencia con el primer mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales, para hablar del agua potable.

"Teniendo conocimiento  que su autoridad permanecerá estos días en nuestro departamento y por la dificil situación que atraviesa nuestra región pedimos con urgencia abordar con su autoridad la situación crítica que vive nuestra población por la crisis del agua, tal cual hizo su autoridad solucionando este problema con otros departamentos", dice la solicitud de audiencia recibida ayer por la Secretaría de la Gobernación potosina.

Luego de la entrega del documento hubo un cruce de palabras entre los dirigentes cívicos con el asesor estratégico de la Gobernación, Huber Huayta.

No obstante, hasta el cierre de edición no se confirmó que el presidente del Estado aceptó la audiencia con la dirigencia de la suprainstitucional.

Para Huayta no existe una dirigencia que represente a Comcipo y tildó de activistas políticos a Jhonny Llally y Marcon Antonio Pumari, presidente y vicepresidente respectivos de Comcipo.

"Hemos tenido la visita de dos activistas políticos, siempre los llamamos así, que se hacen llamar comité cívico y quieren protagonismo", afirmó Huayta en conferencia de prensa.

El asesor afirmó que la documentación fue enviada por currier a Palacio de Gobierno.

Llally le respondió: "trabajen, no les pagamos para mentir al pueblo, trabajen. No amedrenten al pueblo".

Afirmó que quieren diálogo para que el problema del agua sea resuelto en Potosí.

La escasez en Potosí

Actualmente, la población potosina soporta una crisis del agua por falta de precipitaciones pluviales y esperan que los proyectos de aducción resuelvan el problema de la escasez como lo hicieron en otros departamentos.

Ese es el principal pedido que tiene Comcipo, luego del debate que se efectuó en el último consejo consultivo que se desarrolló para tratar el tema del agua, Cerro Rico de Potosí y la planta de Karachipampa.

Los dirigentes cívicos en la secretaria de la Gobernación.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE