Diario Digital El Potosí


Superan escollos para traer agua de La Palca

07 Noviembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
El colocado de la tubería fue concluido al cien por ciento.

El colocado de la tubería fue concluido al cien por ciento.

El ejecutivo municipal superó el escollo con el legislativo para los futuros desembolsos de recursos económicos para viabilizar el proyecto de agua La Palca.

Así lo confirmó anoche el alcalde Williams Cervantes, quien dijo ya no será necesario las resoluciones del Concejo para cancelar a la empresa que ejecuta las obras por avance de las planillas de ejecución de obras.

La anterior semana, el legislativo abrió el debate sobre las supuestas contradicciones entre la ley y la resolución, lo que motivó a que el alcalde rinda un informe verbal sobre el proyecto de agua.

"Después de la interpretación jurídica en el ministerio (de Medioambiente y Agua), es el ministerio que había señalado el requisito de una resolución expresa de cada cuantía que se iba a dar, se ha aceptado que se aplicará la ley que ha aprobado el desembolso de 26 millones de Bolivianos. Ese es lo que se va a considerar para cada desembolso", explicó el burgomaestre.

Cervantes dijo que ya no será necesario que el Concejo emita una resolución para cada desembolso a la empresa por la ejecución del proyecto de agua La Palca.

A la fecha, el Ministerio de Medioambiente y Agua desembolsó nueve millones de Bolivianos y se espera que el segundo desembolso sea de diez millones.

"La tercera planilla de pago esta en proceso de revisión y, ya, se ha solicitado el desembolso respectivo y se envía los informes que se ha requerido", afirmó el alcalde.

El proyecto de aducción de agua La Palca tiene un buen avance y se prevé que este mes se empezará con el bombeo del recurso hídrico hacia la ciudad desde esa comunidad.

Suspenden sesión

El concejal del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), José Luis Murillo, dijo que ayer no se llevó a cabo la sesión extraordinaria que tenía como punto el tratamiento del proyecto de aducción La Palca.

Afirmó que el directorio no se presentó a la hora indicada y se espera que hoy, en la sesión ordinaria, se retome el tema por ser fundamental para el desarrollo del proyecto de aducción del agua para la zona alta.

“Ya no será necesario la resolución del Concejo Municipal para el desembolso".

Williams Cervantes - alcalde de potosí

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE