Diario Digital El Potosí


La UATF registra más de 4.000 postulaciones para el examen

07 Noviembre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Los primeros días había largas colas para confirmar la preinscripción.

Los primeros días había largas colas para confirmar la preinscripción.

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) registró hasta ayer, lunes 6 de noviembre, a más de 4.000 postulantes a las distintas carreras que forman parte de la oferta académica para la gestión 2018.

El director de Registros de la UATF, Alfredo Quisber, informó que existe una gran cantidad de alumnos que solicitan su confirmación de la preinscripción para la prueba de suficiencia académica que será el 14 de noviembre.

“Todas las modalidades de la preinscripción se están llevando de manera regular, no hay ningún problema. A la fecha, ya tenemos –por lo menos– registrados alrededor de 4.222 postulantes”, especificó.

Respecto de las carreras con mayor demanda, Medicina es la que cuenta con la mayor cantidad de postulantes.

“La carrera de mayor demanda es Medicina que tiene alrededor de 770 estudiantes confirmados”, confirmó.

Además de esa carrera, hay otras de interés de los postulantes que registran centenares de jóvenes que buscan rendir la prueba de suficiencia.

“Derecho está con 721, luego tendríamos Arquitectura, con 277; Contaduría Pública, 287; Contabilidad y Finanzas, 273; Ingeniería Civil, 326. Y la última carrera, Odontología que recién hemos abierto a partir del viernes 3, estamos con 83 estudiantes”, detalló.

Una vez que los postulantes llenan el formulario mediante la página de internet www.uatf.edu.bo, deben confirmar la preinscripción en el lapso de 24 horas para que de esa manera puedan estar habilitados y rindan el examen de ingreso en las respectivas carreras. El director del Registros informó tamién que para esta prueba solo están pidiendo dos documentos.

“Para los estudiantes que siguen en sexto de secundaria solamente se les está pidiendo los documentos originales de carné de identidad y certificado de nacimiento. Son solamente para corroborar los datos que introdujo el estudiante”, explicó. De ese modo, aún no es necesaria la presentación del diploma de bachiller para los estudiantes que aún están en colegio.

La prueba será el 14 de noviembre

La prueba de suficiencia académica para todas las carreras, menos Odontología, es el martes 14 de noviembre. El director de Registros de la UATF, Alfredo Quisber, informó que el proceso de confirmación de los postulantes para la prueba cierra el 9 de noviembre.

Hasta esa fecha los estudiantes deben confirmar su preinscripción de manera obligatoria.

En el caso de Odontología las postulaciones se cierran el 17 de noviembre y el examen será el 21.

 

También le puede interesar...

03 Noviembre 2017, 07:04

La UATF inscribe a postulantes a Odontología a partir de hoy

El proceso de inscripción culmina el viernes 17 y el examen será el 21 de noviembre.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE