Diario Digital El Potosí


Fiscalía investiga robo de motores de tractores

07 Noviembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Estos son los tractores entregados ayer.

Estos son los tractores entregados ayer.

13

SON los motores de arranque que fueron sustraídos el viernes 3 de noviembre de dependencias del estado de San Clemente.

El Ministerio Público inició la investigación para dar con los autores del robo de motores de arranque de tractores agrícolas que fueron entregados ayer por el presidente Evo Morales a los 40 municipios del Departamento de Potosí.

El fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, informó que la denuncia fue presentada el viernes 3 de noviembre contra autor y autores por la comisión del delito de robo.

“Se ha procedido a hacer actuados, como el registro del lugar del hecho y otras pesquisas”, afirmó. Luego señaló que el fiscal asignado a la investigación emitió requerimientos para acceder a las filmaciones de las cámaras de seguridad que existen por el lugar.

Los tractores agrícolas estaban depositados en el sector norte del estadio Víctor Agustín Ugarte. Ahí entraron personas actualmente desconocidas para sustraer los motores de arranque y luego fueron repuestos para la entrega a los municipios del departamento. Precisamente, ayer, el presidente Evo Morales entregó 80 tractores, como un acto más de la celebración de los 207 años de la gesta libertaria.

“Son 13 motores de arranque los que fueron sustraídos”, afirmó el fiscal departamental. Y señaló que solamente fueron esos motores lo que se sustrajo, de acuerdo con la denuncia presentada.

Por el momento, dijo que no hay indicios de quiénes podrían ser las personas que retiraron los motores de arranque antes de la empresa de los tractores agrícolas.

"Hasta ahora no hay absolutamente nada; sin embargo, estamos esperando respuesta al requerimiento que hicimos para ver las filmaciones", aseveró.

De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, los 80 tractores fueron adquiridos con recursos económicos del Tesoro General de la Nación (TGN).

No se dio a conocer el costo total de la adquisición, pero la maquinaria agrícola ya está en manos de los representantes de los 40 municipios del Departamento de Potosí.

La investigación continúa y esperan resultados.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE