Diario Digital El Potosí


Canjean vehículos robados con droga en la frontera con Chile

05 Noviembre 2017Marbinn Valda Angulo • El Potosí
Este es el vehículo encontrado.

Este es el vehículo encontrado.

Una investigación del comando provincial del norte de Potosí hace sospechar que los vehículos robados en Chile son canjeados por sustancias controladas en la frontera con Bolivia.

El mayor Erick Terán, comandante de esa región policial, dijo que el modo de operar es la siguiente: “generalmente, el que roba es un chileno, muchas veces en complicidad del mismo dueño del vehículo”.

Según la investigación, el dueño reporta que su automóvil fue robado con la finalidad de que el seguro pague. En Chile, la norma obliga a que el dueño de un vehículo lo asegure.

“En complicidad (el dueño) puede que se haga robar y después va a reclamar al seguro otro vehículo”, informó Terán. Luego dijo: “son personas de nacionalidad de chilena que hacen esto y llevan hasta la frontera. Y en la frontera, un boliviano compra el vehículo o lo canjea por sustancias controladas”.

A esa hipótesis llegó el jefe policial luego de que cerca del cementerio del municipio Chayanta se encontró una vagoneta último modelo abandonada con características de violencia.

El chip del encendido del motor fue neutralizado del cerebro de la vagoneta, pero además uno de los vidrios laterales estaba roto. Pero, además, un neumático era distinto al juego de los demás, de acuerdo con el informe proporcionado ayer a el Potosí.

"Se encontró destrozado la llave de contacto del vehículo y otras característica más", afirmó el jefe policial.

Terán aunció que el vehículo con placa chilena será depositado a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la ciudad de Potosí en las próximas horas.

Control en Todos Santos

El jefe regional de la Policía, mayor Erick Terán, afirmó que el vehículo fue encontrado en el patrullaje de control que se realizaba en la segunda sección de la provincia Rafael Bustillo.

"El coche tiene placa chilena JD-GW-19. Además tiene destrozado un vidrio, por el cual se cree que entraron los ladrones, y fue violentado en la parte del motor de arranque y llave de contacto", aseveró el oficial de la Policía en el norte potosino.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE