Diario Digital El Potosí


Usan a un rottweiler en pelea por el derecho propietario de tierras

17 Octubre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Una de las afectadas muestra la herida que le causó los colmillos del perro.

Una de las afectadas muestra la herida que le causó los colmillos del perro.

Un grupo de comunarios de Agua Dulce habría utilizado a un perro rottweiler para atacar a sus casuales contrincantes con los cuales se disputan el derecho propietario de tierras en esa población, que es parte de la jurisdicción municipal de la ciudad de Potosí, pero se desmintió.

El episodio violento estalló el domingo 15 de octubre, cuando un grupo liderado por Roberto Calderón entró a un área de construcción y destruyó la pequeña casa que se construyó con madera y calamina.

Esa acción provocó la reacción del otro grupo que pretendió neutralizar los supuestos hechos vandálicos, pero la situación pasó a una gresca.

"Este hecho ha sido premeditado, se han venido con el perro, el perro era un rottweiler. Cómo es posible esto, queremos denunciar esto. Que se haga justicia", afirmó doña Ana María Flores. Luego, la mujer mostró la herida en el antebrazo  que le habría causado el can.

Dijo que los terrenos en ese sector les pertenecen y están predispuestos a demostrar el derecho propietario en la instancia que haga justicia.

"No han respetado ni a las mujeres, mire mi celular (roto). Yo estaba grabando al momento que le estaban agrediendo a mi papá", denunció e identificó a Roberto Calderón como una de las personas que pretende avasallar las tierras.

Por su parte, el aludido, Roberto Calderón, denunció que es Hipólito Flores quien avasalla sus tierras.

"Estos señores vandálicos han venido a agredirnos a nosotros, tenemos cuatro jóvenes golpeados. Nosotros hemos ido a retirar un asentamiento minero que esta dentro mi propiedad", explicó.

Terrenos

Actualmente, los terrenos fueron ofrecidos por Roberto Calderon e Hipólito Flores en calidad de venta y, ambos, manifiestan que tienen el derecho propietario.

El primero de los citados inclusive ofrecio terrenos a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, pero aún no se concretó el negocio.

Sin embargo, Flores habría supuestamente vendido a empresarios de las plantas procesadoras de minerales, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí. Ambos se retan a demostrar su documentación.

“El perro me ha mordido a mi, esto ha sido premeditado contra nosotros".

Ana María Flores - agredida

El dueño sostiene al can en el lugar donde ocurrió la reyerta.Ana María Flores

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE