Diario Digital El Potosí


Cotagaita y Tomave piden la construcción de camino

17 Octubre 2017El Potosí · Potosí
Los comunarios reunidos antes de entrar a la Gobernación.

Los comunarios reunidos antes de entrar a la Gobernación.

Ayer, pobladores de Cotagaita y Tomave, arribaron a la ciudad con el propósito de sostener una reunión con las autoridades del gobierno departamental de Potosí y pedir la construcción de una carretera que una a ambos municipios.

Los pobladores y dirigentes antes de entrar a la reunión explicaron a los medios de comunicación la necesidad de construir esa vía para sacar sus productos agrícolas y frutícolas a mercados del distrito.

"Estamos reclamando camino, no tenemos camino entre Cotagaita y Tomave, eso queremos que se haga", queremos salir para vender lo que producimos", afirmó la señora Julia Calla, comunaria de Tomave, en idioma quechua.

Informó que los productos que tienen muchas veces se echan a perder porque no pueden sacar a los mercados del municipio de Uyuni.

"Estamos totalmente olvidados", complementó. Luego Mario Huarachi Condori, otro comunario, dijo que el proyecto caminero es un anhelo de hace tiempo y espera que se haga realidad con los recursos de regalías mineras que percibe el Departamento de Potosí.

No obstante, dijo que –como bases– están dispuestos a movilizarse para conseguir el objetivo de los dos municipios.

No obstante, después de la reunión, se informó que el fin de mes habrá una nueva reunión con el objetivo de allanar el camino para que el proyecto se haga realidad para el beneficio de ambos municipios.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE