Diario Digital El Potosí


Piden esperar datos del INE pero confían llegar al 4,5 %

13 Octubre 2017ABI • La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer jueves que hay que esperar el informe del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, aunque dijo que confía en que llegará al 4,5 % o más, uno de los más altos de la región.

"Hay que esperar los datos hasta el final, queremos llegar al 4,5 por ciento tenemos el crecimiento mayor de América Latina y el dato lo tendremos al finalizar este mes o en la primera semana de noviembre", resaltó en una conferencia de prensa.

Según García, todos los indicadores, no solo del Gobierno sino de los organismos internacionales vislumbran una recuperación de la economía mundial y de Latinoamérica, panorama en el que Bolivia se encamina como el de mayor proyección. Afirmó que no pierde la esperanza de que con los resultados se pueda consolidar el pago del segundo aguinaldo, tomando en cuenta que la situación económica mejoró con respecto a 2016, cuyo crecimiento se situó en 4,3 %.

García Linera vaticinó que en 2018 la proyección será mucho más favorable con respecto a 2017, por el inicio de la industrialización de la urea y amoniaco, además de la inversión pública y privada.

Según datos difundidos por el Gobierno en agosto, el PIB de Bolivia alcanzó un crecimiento de 3,34 % en el primer trimestre del año, impulsado sobre todo por el incremento de la demanda interna y pese al decrecimiento del sector de hidrocarburos en un 14,1 %.

También le puede interesar...

13 Octubre 2017, 08:38

Aprehenden a 5 jóvenes por feminicidio de Lizbeth

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que cinco jóvenes, entre 17 y 18 años, fueron aprehendidos por el feminicidio de Lizbeth García Otalora de 17 años, joven hallada sin vida el 21 de septiembre en el municipio de Chimoré, Cochabamba, con múltiples signos de violencia.

13 Octubre 2017, 07:18

Dakar promocionará 15 destinos turísticos

El 11 de enero la carrera llegará de Arequipa (Perú) a La Paz en la sexta etapa

12 Octubre 2017, 08:52

La Facultad de Derecho prepara festejos por los 125 años de su creación

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías celebrará el domingo 15 de octubre el 125 aniversario de su creación.

12 Octubre 2017, 07:47

Trabajadores otorgan 15 días para presentar el proyecto Tacora

Jorge Solares: la paciencia de los trabajadores por la falta de agua se ha acabado, de no ser escuchados tendremos que movilizarnos.

12 Octubre 2017, 06:48

La Verde hizo jugar a 55 futbolistas en eliminatorias

Durante las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, la selección nacional hizo jugar a un total de 55 futbolistas y dentro de esta lista los que tuvieron mayor participación fueron: Juan Carlos Arce, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Jhasmani Campos, Marcelo Martins Carlos Lampe y Yasmani Duk.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE