Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Avanza trámite para traer un gran avión de BoA a Potosí

13 Octubre 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
El aeropuerto de Potosí.

El aeropuerto de Potosí.

Las gestiones para consolidar el servicio de un avión de 140 pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) están en marcha, según el informe del gobernador Juan Carlos Cejas.

El 2 de septiembre, la empresa BoA hizo una prueba de vuelo con una nave de alta capacidad y el resultado fue calificado como "favorable" en beneficio de Potosí.

El gobernador informó ayer que se deben cumplir algunos trabajos para que se concrete el ingreso de la mencionada nave a prestar servicio a la población.

Una inspección realizada al aeropuerto Capitán Nicolás Rojas permitió establecer las deficiencias que se tiene en lo que concierne a la franja de aterrizaje y en el área de abordaje las cuales serán superadas con el trabajo que desarrollará el personal de la Gobernación.

Un aspecto que se hizo notar es que faltan algunos tramos de la malla que forma parte del área perimétrico los cuales tendrán que ser repuestos para evitar que personas o animales se puedan meter a la pista.

Las gestiones para que una nave de mayor capacidad entre al servicio de Potosí hacia otras regiones del país se debe a que los aviones que salen del Capitán Nicolás Rojas lo hacen con menor cantidad de pasajeros debido a la altitud en la que se encuentra la pista y porque en el último tiempo creció la demanda de pasajes desde Potosí a otras regiones del país, lo que impide que muchos puedan concretar sus viajes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE