Diario Digital El Potosí


UATF abre las preinscripciones para Medicina y Arquitectura

12 Octubre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Varios estudiantes hicieron filas para confirmar su preinscripción.

Varios estudiantes hicieron filas para confirmar su preinscripción.

La Universidad habilitó la inscripción para los postulantes a las carreras de Medicina y Arquitectura y desde el lunes 16, la carrera de Derecho habilitará las inscripciones para la prueba de suficiencia académica.

El coordinador académico, Marco Antonio Sosa Claros, informó que desde las 8:15 de ayer se habilitó el sistema para las carreras de Medicina y Arquitectura, tomando en cuenta que desde el lunes 9 de octubre el sistema fue habilitado para el resto de las carreras.

“Se apertura el sistema de la página web de la Universidad Autónoma Tomás Frías a efecto de recibir la preinscripción para las carreras de Medicina y Arquitectura. Casi todas las unidades académicas ya estén en este proceso de preinscripción a excepción de la carrera de Derecho que se va a aperturar el lunes 16 de octubre”, explicó.

Por ello, invitó a los futuros bachilleres a presentarse para la prueba del 14 de noviembre. “Llenando el formulario pueden apersonarse al departamento de admisiones y registros, y tendrían que presentar los documentos que se exigen, en este caso el diploma de bachiller, certificado de nacimiento y cédula de identidad. Pero excepcionalmente para los futuros bachilleres de esta gestión 2017 se les está eximiendo momentáneamente de la presentación del diploma de bachiller, pueden presentar solamente el certificado de nacimiento y la cédula de identidad”, complementó.

Estos primeros días de inscripción, hay filas largas para confirmar la preinscripción. “Se está haciendo de la manera más normal, no hay mayor inconveniente a excepción de las filas que se han formado, pero ya se están atendiendo dando la rapidez necesaria a cargo del departamento de admisiones y registros”, agregó.

Para las postulaciones no hay un cupo establecido. El sistema estárá abierto hasta el 9 de noviembre.

Sin embargo, cada carrera tiene definida la cantidad de plazas que tiene para los nuevos estudiantes en función a la capacidad logística de cada unidad facultativa.

El examen se llevará a cabo el martes 14 de noviembre.

El lunes 16 se habilita Derecho

El decano de la Facultad de Derecho, Silvestre Íñiguez pidió a los jóvenes que quieran cursar esta carrera inscribirse a partir del lunes 16 de octubre para preinscribirse y someterse al examen por una de las 100 plazas que dispone esta carrera en la universidad pública.

Los postulantes tendrán la prueba de suficiencia académica del 14 de noviembre, de la misma forma que el resto de los postulantes a esta casa de estudios superiores.

También le puede interesar...

11 Octubre 2017, 07:35

Bloquean el edificio de la carrera de Trabajo Social de la UATF

Alumnos de la carrera de Trabajo Social bloquearon ayer su edificio y aledaños en demanda de que se mantenga la norma de beca alimentación.

10 Octubre 2017, 02:09

La UATF abre preinscripción para el examen de ingreso

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) abrió ayer el sistema para el registro de las preinscripciones para los postulantes a todas las carreras de esta casa de estudios superiores, a excepción de Derecho, Medicina y Arquitectura.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE