Diario Digital El Potosí


Desde Caiza D alertan que se quedan sin agua potable

12 Octubre 2017El Potosí · Potosí
La población de Caiza D.

La población de Caiza D.

La población del municipio de Caiza D enfrenta graves dificultades debido a la disminución del caudal del principal río que antes daba el recurso para riego y consumo humano.

El alcalde de Caiza D, Jaime Fabián Choquevillca, informó ayer que debido a la falta de lluvias y los altos niveles de evaporación existentes en la zona enfrentan la falta de agua tanto para riego como para el consumo de las personas.

Choquevillca destacó que los comunarios de la zona alta utilizan el agua para regar sus cultivos y debido a la baja cantidad existente ya no llega a la gente de la ciudad la que está sin ese recurso hasta tres días a la semana.

Para combatir la falta de agua se está implementando un programa de perforación de pozos con el Gobierno, pero estos aún no están produciendo agua porque se requiere consolidar la instalación de tuberías, así como una planta de bombeo del agua.

La Alcaldía de Caiza D Solicitará que la Gobernación le apoye con un carro cisterna para que pueda llevar agua a las zonas más altas, donde instalarían tanques de gran capacidad para que la población pueda acceder al agua en cualquier momento.

La población de Caiza D espera que puedan llegar las lluvias para mejorar los volúmenes de agua que existen en el río que cruza por la población con la finalidad de superar la actual crisis que están pasando desde hace algunos meses.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE